Scytl, compañía especializada en gestión del voto electrónico y tecnología electoral, es por el momento la empresa española que más inversión ha ‘levantado’ en lo que va de año, con una cantidad de 77,8 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).
Otras de las empresas que más inversión han sido capaces de captar son por ejemplo la empresa de juegos sociales por internet Social Point (22 millones), la plataforma de empleo Jobandtalent (10,3 millones), la red de wifi colaborativaFON (10,3 millones), el comparador de servicios de paquetería Packlink (6,6 millones) la startup de creación de mapas interactivos CartoDB (6,2 millones) o la compañía de transporte Cabify (5,8 millones).
Una de las razones principales para explicar el auge del Venture Capital en España se debe a la implicación de fondos extranjeros, que han ayudado a que la inversión en empresas nacionales durante los primeros nueve meses del año alcanzara los 238,2 millones de euros. Según ASCRI en total 27 son los fondos internacionales de Venture Capital que en 2014 han realizado alguna operación en nuestro país.
Como comentamos en una entrada anterior, cada vez más, y a la luz de los…
En la actualidad el reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos, quienes deben ser reclutadores…
La importancia de saber transmitir Una de las grandes preocupaciones de una persona en un lugar…
Como se ha visto, toda aventura emprendedora en el exterior entraña determinados riesgos y precisa…
La web de la empresa es una sede virtual del negocio y, lo que es más importante,…
Un destino con muchas ventajas para quien se lo puede permitir En 2016 se trasladaron…