¿Todavía no compras por internet por miedo a ser víctima de un fraude? Infocif te muestra los medios de pago más seguros para evitar que los delincuentes te vacíen la cuenta corriente.
Plataformas de pago. Son sistemas de pagos especialmente diseñados para las operaciones online y que actúan como un ‘cortafuegos’ que hace innecesario dar los datos bancarios a los comercios electrónicos en que compramos.
El usuario abre su cuenta en una de estas plataformas y la vincula con una o varias tarjetas de débito o crédito o cuentas corrientes de una entidad bancaria. Los datos sólo los utilizará la propia plataforma de pago, sin cederlas a ningún comercio.
Cuando el usuario compra en un comercio, éste carga la factura a la plataforma de pago y ésta, a su vez, hace un cargo en la cuenta corriente o tarjeta del cliente. Habitualmente también pueden utilizarse estas plataformas como sistemas prepago, cargando previamente una cantidad económica que se irá gastando con posterioridad, con lo que aún se incrementa más la seguridad. Estos sistemas también permiten realizar transferencias de dinero y cobros a bajo precio.
La plataforma de pago más conocida en internet en PayPal, aunque existen alternativas cada vez más utilizadas como Skrill y Google Wallet.
Tarjetas prepago. Ha sido la solución mayoritaria de la banca para los compradores desconfiados en internet. Son similares a las tarjetas de débito pero funcionan como un monedero virtual, que se carga previamente con dinero. Después, sólo pueden realizarse compras y cargos por el importe depositado en la tarjeta prepago, con lo que la tarjeta impide que los ladrones accedan a más dinero que la cantidad que tengamos en ese momento en la tarjeta prepago.
La gran mayoría de entidades bancarias españolas ponen a disposición de sus clientes este tipo de clientes. La principal ventaja frente al resto de medios de pago es que limitamos completamente el importe máximo que nos puede ser sustraído.
Transferencia bancaria y Trustly. La transferencia bancaria es una buena solución para pagar en tiendas online cuyo origen desconocemos con precisión y especialmente cuando no queremos introducir los datos bancarios en internet. Con esta solución, se realiza un pedido online y, una vez finalizado, se realiza la transferencia bancaria ordinaria a la cuenta corriente del ecommerce con un código de referencia del pedido. De ese modo, no hay que introducir los datos bancario en la tienda online.
Una alternativa que ha surgido con internet es Trustly, una plataforma que permite realizar una transferencia bancaria desde nuestro banco sin salir de la web del ecommerce en el que estamos comprando. Todo ello, con seguridad para nuestros datos, que no son conocidos ni almacenados por el comerciante.
Pago contra reembolso. Una forma definitiva para evitar introducir tus datos bancarios en internet es pagar los artículos que compras directamente al mensajero o cartero cuando llegan a tu casa. El problema es que sólo se puede utilizar para comprar objetos físicos, que muchos ecommerce no admiten este medio de pago y que, en caso de admitirlo, se suelen aplicar gastos superiores a cualquier otra forma de envío.
El actual escenario económico ha llevado a muchos emprendedores a buscar nuevas alternativas profesionales, situando…
Las pequeñas operadoras de telefonía como Pepephone y Simyo son las marcas más generosas del sector, las que generan mayor valor a sus…
La creatividad es esencial en cualquier trabajo y si eres emprendedor será junto a la…
La comunidad china es España es muy numerosa y muestra un gran interés en invertir en las franquicias…
Fnac abre una nueva tienda en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con lo que refuerza su presencia…
Esta plataforma nace en Francia en mayo, cuando sus dos fundadores Benoît Panel y Adrien Pinson, crean este…