Calendario+del+Contribuyente%3A+los+Impuestos+de+Abril.
noticiasinfocifes
/portada/calendario-del-contribuyente-los-impuestos-de-abril-168/amp/

Calendario del Contribuyente: los Impuestos de Abril.

Como cada mes, vamos a analizar cuáles son los Impuestos que se deben presentar y cuáles son los plazos para ello.

DESDE EL 5 DE ABRIL HASTA EL 30 DE JUNIO.

  • Modelo 100: obtención y confirmación por Internet del Borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como de las Declaraciones relativas a este Impuesto y el de Patrimonio pertenecientes al ejercicio 2016. Para aquellas Declaraciones en que el resultado sea a ingresar y se desee la domiciliación en cuenta, el plazo finalizará el 26 de Junio.

HASTA EL DIA 12.

  • Presentación de la Declaración INTRASTAT.

HASTA EL 20 DE ABRIL.

  • Modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 136 y 230: presentación y pago, si procede, de Retenciones e Ingresos a Cuenta respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas relativos al Primer Trimestre de 2017, así como del mes de Marzo para las Sujetos Pasivos Gran Empresa,  de los siguientes rendimientos:
  • Trabajo.
  • Premios
  • Determinadas Ganancias Patrimoniales e Imputaciones de Renta.
  • Ganancias derivadas de acciones y participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Rentas de Arrendamientos de Inmuebles Urbanos.
  • Rentas de Capital Mobiliario.
  • Rentas de Personas Autorizadas y Saldos en Cuentas.
  • Modelo 130 (Estimación Directa) y Modelo 131 (Estimación Objetiva): presentación y pago, si procede, de Retenciones e Ingresos a Cuenta respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas relativos al Primer Trimestre de 2017.
  • Modelos 202 (Régimen General) y Modelo 222 (Régimen de Consolidación Fiscal en caso de Grupos Fiscales): presentación y pago, si procede, de Pagos Fraccionados de Sociedades y Establecimientos Permanentes de No Residentes relativos al Primer Trimestre de 2017.
  • Modelos 303, 308, 309, 322, 340, 341 y 353: presentación y pago, si procede, de las siguientes declaraciones relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido, tanto del Primer Trimestre de 2017 como del mes de Marzo de 2017:
  • Autoliquidación.
  • Solicitud de devolución del recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales.
  • Declaración-Liquidación no periódica.
  • Modelo Individual para Grupo de Entidades.
  • Operaciones incluidas en los Libros Registro del IVA e IGIC, así como otro tipo de operaciones.
  • Reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca.
  • Modelo Agregado para Grupo de Entidades.
  • Modelos 349 y 380: presentación de Declaraciones Recapitulativas, tanto del Primer Trimestre de 2017,  del mes de Marzo de 2017:
  • Operaciones Intracomunitarias.
  • Operaciones Asimiladas a las Importaciones.
  • Modelo 430: presentación y pago, si procede, del Impuesto sobre las Primas de Seguros relativo al mes de Marzo de 2017.
  • Modelos 506, 507, 508, 524, 572: presentación de Solicitud de devolución respecto a operaciones efectuadas el Primer Trimestre de 2017.
  • Modelos 553, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563: presentación y pago, si procede, de Impuestos Especiales de Fabricación, correspondiente a los Sujetos Pasivos que tengan consideración de Gran Empresa, respecto a las operaciones efectuadas en Marzo 2017.
  • Modelos 548, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563: presentación y pago, si procede, de Impuestos Especiales de Fabricación, correspondiente a los Sujetos Pasivos que tengan consideración de Gran Empresa, respecto a las operaciones efectuadas en Marzo 2017 así como durante el Primer Trimestre de 2017 (para aquellos sujetos que no tienen la consideración de Gran Empresa).
  • Modelos 548, 566, 570, 580 y 581: presentación y pago, si procede, de Impuestos Especiales de Fabricación, correspondientes al mes de Marzo de 2017.
  • Modelo 510: presentación de Declaración de Operaciones por los destinatarios registrados, representantes fiscales y receptores autorizados.
  • Modelo 560: presentación y pago, si procede, del Impuesto sobre la Electricidad correspondiente a Marzo de 2017, en el caso de las Grandes Empresas, al Primer Trimestre de 2017, en el resto de Supuestos, así como la Autoliquidación anual del año 2016.
  • Modelo 585: presentación y pago, si procede, del Pago Fraccionado de Impuestos Medioambientales respecto al Primer Trimestre de 2017.
  • Modelo 595: presentación y pago, si procede, del Impuesto Especial sobre el Carbón relativos al Primer Trimestre de 2017.

Recent Posts

Estafas presenciales en Euskadi: denuncias se duplican en enero y alertan a la población

Cifras alarmantes: las estafas presenciales en Euskadi crecen más de un 125 %. El incremento…

6 horas ago

No mezcles distintos aceites para freír: el error en la cocina que puede afectar a tu salud

Combinar aceites usados o de diferente tipo para aprovecharlos puede parecer una buena idea, pero…

19 horas ago

La electrificación al volante: ayudas en 2026 y lo que pueden ofrecer las comunidades autónomas

Nuevas ayudas regionales para coches eléctricos: ¿qué puede cambiar en 2026? La electrificación del parque…

21 horas ago

IRS advierte: el error bancario que puede dejarte sin reembolso de impuestos

IRS advierte: el error bancario que puede dejarte sin reembolso de impuestos Cuando llega la…

21 horas ago

¿No tienes que hacer la declaración de la Renta? Hacienda confirma este umbral clave

Ojo a tu bolsillo: lo que Hacienda confirma sobre la declaración de la Renta Cuando…

22 horas ago

El truco definitivo para congelar el pan y que quede como recién hecho

Congelar el pan correctamente puede marcar la diferencia entre una textura seca y un resultado…

2 días ago