Rafael Jiménez

Rafael Jiménez

NEGOCIO ONLINE

Reconquistar a tus clientes con el Remarketing

Reconquistar a tus clientes con el Remarketing

El Remarketing es una técnica muy eficaz para dirigirnos a aquellos clientes que ya han visitado nuestra tienda digital. Dado que ya disponemos de cookies de nuestra web en su ordenador o tableta, conocemos sus gustos, sus preferencias e incluso sus hábitos de navegación.

Esto último nos permite hacerles llegar los mensajes en el momento más oportuno, adecuando la publicidad y las campañas a su perfil. Mostrándoles los banners o anuncios de productos concretos e incluso personalizarlos, para que sean de su interés y conseguir con ello que vuelva a comprar en nuestra tienda.

Se trata de conseguir la conexión con esos usuarios potenciales en un intento de recuperarlos, mostrándoles anuncios o una campaña específica donde puedan observar las ventajas que obtendrían adquiriendo los productos o servicios en nuestro portal.

Las empresas que tienen abierta una tienda online buscan vender en ella sus productos o servicios y, con la utilización del Remarketing, pueden conseguir que los usuarios que han entrado en su web y han salido sin comprar, vuelvan y se conviertan en consumidores de sus productos.   

La utilización del Remarketing tiene beneficios claros para las empresas por encima de otras técnicas de marketing, entre las que destacan que permite llegar a los clientes en el momento en que es más probable que compren. También es posible personalizar las técnicas a utilizar, llegar a los usuarios en varias ocasiones durante una misma jornada o fijar precios que puedan aportar el mejor retorno de la inversión.

Por último, esta técnica facilita desarrollar lo que se denomina “venta cruzada”. Cuando un cliente adquiere un producto o servicio en una tienda online, la empresa puede enviar mensajes o anuncios de productos complementarios. Al fin y al cabo, cuando estás adquiriendo una tableta es el mejor momento para comprar también una funda para nuestro nuevo dispositivo.

Con estas técnicas de sentido común seremos capaces de explotar una diferencia básica de nuestra empresa frente a la competencia: nosotros sabemos algo de nuestro cliente que los demás no saben.