La empresa audiovisual suspende temporalmente las producciones previstas

Zinkia cambia su plan de negocio y espera un acuerdo con los acreedores

Zinkia, creadora de Pocoyó y en concurso de acreedores, ha revisado el plan de negocio para el periodo 2014-2015 contemplando la suspensión temporal de las producciones previstas y la adecuación del calendario a la situación actual de mercado y disponibilidad de fuentes de financiación.

Zinkia cambia su plan de negocio y espera un acuerdo con los acreedoresZinkia cambia su plan de negocio y espera un acuerdo con los acreedores
  • linkedin
  • google+

En consecuencia, tanto los objetivos estratégicos como los económicos que el grupo se había marcado en el momento de su incorporación al mercado alternativo bursátil (MAB), han sufrido demoras o se han movido en el tiempo, reconoce en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para este año, la compañía espera lograr un beneficio de 1,5 millones de euros (el 50 % más que el millón logrado en 2013), así como unas ventas de 16,9 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,4 millones. De cara a 2015, Zinkia espera ganar 1,7 millones de euros, lograr una cifra de facturación de 17,2 millones y un ebitda de 3,7 millones.

La compañía recortó sus pérdidas un 1,6% en 2013, mientras que los ingresos cayeron un 16,6% hasta 13 millones, mientras que el ebitda se recortó el 60 % hasta 1,8 millones.

Tras haber sido declarada en concurso de acreedores, Zinkia asegura que está trabajando activamente en un plan de pagos y una propuesta anticipada de convenio para los acreedores de la sociedad dominante, con el fin de cerrar un calendario de pagos durante los próximos años que le permita hacer frente a sus compromisos y continuar con su plan de negocio.

La sociedad estima que, de conseguirse, podrá obtener los resultados esperados para los próximos años. La creadora de Pocoyó ya realizó el pasado mes de febrero dos revisiones a la baja de sus estimaciones de resultados.