Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Zerintia crea un biosensor para Google Glass

Zerintia crea un biosensor para Google Glass


El dispositivo GEALZ se conecta con Google Glass a través de un puerto micro USB y está en contacto con la piel del usuario, en concreto sobre la vena temporal superficial, lo que permite tomar datos de las pulsaciones, la temperatura corporal, etc. De esta manera, este nuevo dispositivo ‘wearable’ posibilita llevar nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes, ya que cuenta con un diseño ergonómico y ligero.


GEALZ está especialmente diseñado para ser útil en la práctica de actividades deportivas como el running puesto que permite el control de biométricas mientras se ejecuta la actividad, así como la supervisión del ritmo cardiaco. En este sentido, Zerintia cuenta también con la aplicación de Google Glass para corredores Running Coach, app que permite controlar entrenamientos y calorías consumidas, al tiempo que propone retos y carreras contra rivales virtuales, y que contará con la integración de las funciones del Biosensor.


Además, el dispositivo también es útil para su aplicación empresarial, tanto para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad que trabajen en condiciones de riesgo, como para personal de mantenimiento que acceda a zonas de peligro o profesionales de la salud que lleven a cabo operaciones complicadas en las que pueda ser conveniente una monitorización de su estado.


“El objetivo que persigue GEALZ es conseguir, por un lado, un incremento en la seguridad en el trabajo, y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo. Para ello permite un control a tiempo real del estado de salud del usuario de las gafas inteligentes al tiempo que registra los datos obtenidos para generar un historial”, ha explicado el CEO de Zerintia Technologies, Pedro Diezma.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta