Zencap, plataforma de crowdfunding para pymes, llega a España

Zencap, plataforma de crowdfunding para pymes, llega a España


La firma, que facilita la creación de un mercado online de créditos alternativo a la banca tradicional, ha logrado que se financien préstamos a 15 proyectos por valor de 700.000 euros hasta la fecha.


El requisito principal que deben cumplir las empresas es haber facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales para optar a un crédito desde 5.000 hasta 150.000 euros a pagar en un plazo comprendido entre seis y 60 meses.


Así, cualquier ciudadano residente en España, mayor de edad y con cuenta corriente en una entidad bancaria en el país puede invertir desde 50 hasta 1.000 euros. Además, la firma ha indicado que, tras su aprobación, este importe puede ascender hasta los 15.000 euros.


La firma ha explicado que las empresas son clasificadas por los analistas de riesgo en cinco categorías, que van desde ‘A+’ a ‘C-‘, y sus proyectos son expuestos en la plataforma con una pequeña descripción. De este modo, los inversores identifican el riesgo que asumen a la hora de invertir y el rendimiento que pueden alcanzar y que oscila entre el 5,99% y el 19,92%, dependiendo del número de proyectos elegidos y la cantidad de dinero dedicada a cada uno de ellos.


Zencap está respaldada por la incubadora de empresas en Internet Rocket, responsable, entre otros, de Groupon, eDarling o Zalando.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*