Esta empresa alemana está en créditos de particulares a pymes

Zencap, plataforma de crowdfunding para pymes, llega a España

La plataforma online Zencap, que pone en contacto a pequeñas y medianas empresas (pymes) con inversores particulares, desembarca en España tras su lanzamiento en Alemania en abril de 2014.

Zencap, plataforma de crowdfunding para pymes, llega a EspañaZencap, plataforma de crowdfunding para pymes, llega a España
  • linkedin
  • google+


La firma, que facilita la creación de un mercado online de créditos alternativo a la banca tradicional, ha logrado que se financien préstamos a 15 proyectos por valor de 700.000 euros hasta la fecha.



El requisito principal que deben cumplir las empresas es haber facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales para optar a un crédito desde 5.000 hasta 150.000 euros a pagar en un plazo comprendido entre seis y 60 meses.



Así, cualquier ciudadano residente en España, mayor de edad y con cuenta corriente en una entidad bancaria en el país puede invertir desde 50 hasta 1.000 euros. Además, la firma ha indicado que, tras su aprobación, este importe puede ascender hasta los 15.000 euros.



La firma ha explicado que las empresas son clasificadas por los analistas de riesgo en cinco categorías, que van desde 'A+' a 'C-', y sus proyectos son expuestos en la plataforma con una pequeña descripción. De este modo, los inversores identifican el riesgo que asumen a la hora de invertir y el rendimiento que pueden alcanzar y que oscila entre el 5,99% y el 19,92%, dependiendo del número de proyectos elegidos y la cantidad de dinero dedicada a cada uno de ellos.



Zencap está respaldada por la incubadora de empresas en Internet Rocket, responsable, entre otros, de Groupon, eDarling o Zalando.