Unas obras necesarias para la ciudad maña

Zaragoza pone en marcha la licitación de su servicio de puentes

Unas obras necesarias para la ciudad maña

Zaragoza pone en marcha la licitación de su servicio de puentesZaragoza pone en marcha la licitación de su servicio de puentes
  • linkedin
  • google+

Zaragoza pone en marcha la licitación de su servicio de puentes

En una sesión del Gobierno de la Ciudad de Zaragoza celebrada hace escasos días se aprobó la puesta en marcha de la licitación del servicio de mantenimiento de puentes de la ciudad. El presupuesto para ello es de 750.000 euros y han concedido un plazo de licitación de unos tres años.

Zaragoza es una de las ciudades españolas que más puentes tiene y es que es atravesada por diversos ríos muy importantes de la geografía española. Pasan a través de la ciudad más de 120 puentes y estructuras que sirven para atravesar los ríos Ebro, Huerva, etc.

Como sabrás, Zaragoza cuenta con vías férreas, puentes para viandantes, puentes para coches, etc. Además, son de tipología diversa, los hay tanto nuevos hechos con materiales modernos como antiguos y de piedra. Sin duda, la empresa que realice las obras de conservación tendrá que reparar puentes de todo tipo y de toda índole.

De estos puentes, más de un centenar son propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. Por ello, les compete a ellos restaurarlos y mantenerlos. Está claro que este tipo de infraestructuras se deben conservar en buen estado con el objetivo de prevenir accidentes.

Por ello, hace más de diez años el Ayuntamiento de Zaragoza encargó que se realizase un estudio exhaustivo sobre los tipos de puentes que había en la ciudad y el estado en el que se encontraban. Todo ello con el objetivo de poder estudiar cuánto dinero era necesario y qué habría que hacer para restaurar y conservar estos puentes.

Gracias a las labores de conservación y restauración se puede alargar considerablemente la vida de estas infraestructuras. Además, el hacerlo a tiempo puede hacer que el Ayuntamiento de Zaragoza ahorre dinero. Esto es debido a que, si un puente está deteriorado y se tarda mucho tiempo en arreglarlo, su arreglo será mucho más costoso que al principio.

Como el Ayuntamiento de Zaragoza tiene presente todo esto, ha puesto en marcha la licitación del servicio de puentes con un presupuesto de 750.000 euros. A partir de ahora y hasta dentro de tres años las empresas podrán presentar sus presupuestos.

En resumen, el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un estudio para conocer el tipo y el estado de sus puentes ya que cuenta con más de 120. Arreglar un puente antes de que sea demasiado tarde puede hacer que se ahorren muchos millones de ellos. Siempre es mejor prevenir que curar. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.