Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Zara y Banco Santander entre las 100 mejores marcas mundiales

Zara y Banco Santander entre las 100 mejores marcas mundiales


Zara y el grupo financiero Santander son un año más las únicas marcas españolas que podemos ver en el ranking de las 100 mejor valoradas a nivel mundial según la consultora Interbrand. La marca Inditex ha subido en 2016 tres lugares en la clasificación, ocupando ahora el número 27 esto le permite consolidarse como la segunda marca de moda más valorada detrás de la sueca H&M que ha subido un puesto, ocupando actualmente el número 20.


La mejora en el ranking de Zara se ha producido debido al aumento del 19% de su valor de marca si lo comparamos con año pasado. El sector de la moda lo lidera la marca norteamericana Nike que se encuentra en el puesto 18 del mundo, seguida de Louis Vuitton en la posición 19 y la anteriormente mencionada H&M en el 20, todos por delante de Zara.


En el caso del Grupo Santander, ha aumentado en 2016 hasta los 6223 billones de dólares, un 2% más que en 2015, esto permite al grupo financiero español mantenerse en el puesto número 70. El grupo que preside Ana Botín vuelve a ser la marca de servicios financieros mejor valorada.



Continua el liderato de Apple


La marca norteamericana lidera la clasificación general, situándose en el primer puesto. Si hablamos de la clasificación general la norteamericana actual se sitúa en el primer puesto de la lista por cuarto año consecutivo, además, aumentó el valor de la marca un 5% en el último año.


La estadounidense Google están en segundo lugar después de haber subido su valor de marca hasta un 11% más que en 2015. En el caso de Coca Cola que fue la líder durante 13 años haber metido en la tercera posición, aunque ha descendido un 7% en el valor de marca punto.


Detrás de las empresas que ocupan los lugares de honor, se sitúan empresas ampliamente conocidas como Microsoft, IBM, Amazon, Samsung, Mercedes-Benz, etc. En cuanto a las novedades, podemos destacar a Tesla, que ha entrado en la posición número 100, un éxito para la empresa de Musk.


La empresa que ha aumentado más en cuanto a valor de marca en respecto al año pasado vuelve a ser Facebook, un 48% más, esto ha hecho que pase del número 23 que ocupaba en 2015 al número 15 en este 2016, después le siguen el gigante Amazon y Lego con un 33 y un 25% respectivamente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta