Ray Musgo fue uno de los ganadores del Greenweekend

Zapatos ecológicos, la apuesta de Ray Musgo

Unir en un solo producto comodidad y sostenibilidad es la apuesta de la firma de calzado Ray Musgo, empresa surgida como contrarresto a “la problemática ambiental respecto a la generación de residuos”, explica Javier Sánchez, uno de los socios cofundadores.  

Zapatos ecológicos, la apuesta de Ray Musgo Javier Sánchez y Lorena Gasco
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¿Cómo lo hacen? "Reutilizando residuos en la fabricación de tejidos y materiales, eliminando los componente tradicionalmente contaminantes y perjudiciales e incorporando materiales sostenibles”, argumenta el CEO.

Sánchez, junto a su socia, Lorena Gascó, se adentraron en este negocio influenciados por su vocación: la ciencia. “Los dos somos científicos de formación, tenemos experiencia en el tema del reciclaje y la sostenibilidad, y además, como hobby tenemos la moda y el diseño”, comenta Sánchez.

Este proyecto comenzó a tomar tintes más serios cuando fueron premiados en los Premios Greenweekend.

"En octubre de 2013 fuimos seleccionados para formar parte del IV Semillero de Ideas entre 78 proyectos que nos presentamos, y estuvimos allí (es una especie de incubadora empresarial) hasta febrero de 2014. Terminado el Semillero, nos presentamos en marzo al Greenweekend junto a otros proyectos y resultamos ganadores. El premio consistió en 1000€, una estancia en Bruselas de un mes en una aceleradora de startups (Finnovaregio), una estancia de 3 meses en el CIEM de Zaragoza, un año de servidor web gratis y una campaña de crowfounding, la ayuda de la aceleradora es también, para conseguir próximamente financiación”, recuerda Sánchez.

Una financiación que van a necesitar “según el éxito que tengamos o no con la labor comercial de la próxima colección de zapatos”, añade Javier, quien comenta necesitar unos 40.000 euros como mínimo.

Pero antes de hablar de futuro, hablamos de presente, puesto que actualmente se encuentran inmersos en cerrar los diseños de su primera colección. “Dentro de un par de meses tendremos el primer muestrario y los prototipos del calzado, con ellos haremos la labor comercial”, prevé el empresario.

En este sentido, Javier desvela los primeros datos de su colección, “vamos a empezar con una gama limitada de productos enfocados al calzado de señora. Principalmente sandalias, zapatos y zapatos de tacón de 4 centímetros. Con el tiempo, agregaremos una colección para caballero”.