Zacapa abre un espacio efímero en Barcelona donde experimentar el ron

Zacapa repite experiencia pop-up, una tendencia en alza

El ron guatemalteco Zacapa, considerado uno de los mejores del mundo, si no el mejor, repite experiencia pop-up, y en esta ocasión ha montado un espacio de 400 metros cuadrados en Barcelona, donde del 12 de mayo al 8 de junio se podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con este destilado de la caña de azúcar. 

Zacapa repite experiencia pop up, una tendencia en alzaRon Zacapa Room en hotel AlmaBarcelona
  • linkedin
  • google+


Después de pasar por Zurich, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Milán y México DF y Madrid, con cerca de 5.000 visitantes, llega el Ron Zacapa Room al jardín del hotel AlmaBarcelona, donde durante un tiempo limitado se albergarán catas guiadas, degustaciones gratuitas del ron con chocolate, exclusivos maridajes de la mano de la chef de AlmaBarcelona, Nuria Gironés, y una carta de cócteles de autor firmados por diez de los mejores bartenders de la ciudad condal, entre otras actividades.



Zacapa Room es uno de esos espacios denominados pop-up store (tiendas efímeras) donde hacer promociones o ventas de corto plazo. Muchas son las grandes firmas y pequeños comercios que se están sumando a esta moda, vistos los buenos resultados que generan estas tiendas.



En este sentido, el profesor de la escuela de negocios de Navarra IESE José Luis Nueno Iniesta comenta en su informe “el declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo modelo multicanal” que las tiendas tienen que reinventarse para adaptarse al nuevo contexto



Este profesor propone crear tiendas insignia o flagship que creen una “poderosa” imagen de marca que se pueda explotar en todos los canales de venta. También habla de las pop up stores que funcionan bajo el lema: “ llegar, montar, impresionar, vender y desmontar” o el comercio click and collect que integra el concepto tienda física y tienda on-line.