Entrevista a Juan Conde, ceo de Yunbit

Yunbit, una plataforma tecnológica de ‘Cloud Computing’

“Pionera en el desarrollo de aplicaciones en formato SaaS (Software as a Service) en España”, así se presenta Yubit, una plataforma tecnología “cloud computing” que “ofrece un conjunto de soluciones de gestión empresarial”, explica Juan Conde, ceo de Yunbit. 

Entrevista a Juan Conde, ceo de YunbitYunbit ofrece una plataforma completa de soluciones en la nube para la gestión de grandes y pequeñas empresas
  • linkedin
  • google+


¿Qué es Yunbit?



Es una empresa que desarrolla una plataforma tecnológica de "cloud computing" con un conjunto de soluciones de gestión empresarial. Ofrecemos una serie de soluciones como son el control financiero, CRM, de gestión creativa, gestión de cuentas y contactos, gestión de tareas y reuniones con seguimiento y vinculación al resto de objetos, gestión de oportunidades y ventas, gestión de productos, generación de pedidos sobre plantillas predefinidas, gestión de acciones/campañas de marketing y asociación masiva a candidatos y contactos/cuentas, email marketing. Yunbit como tal la fundamos mi socio Adrián Martínez y yo en 2004.



¿Cuánto tuvisteis que invertir de capital inicial?



Unos 3.000 euros. La constituimos en 2004 pero la actividad la llevamos desde 1998. En 2004 decidimos constituir Geanet, que es el antiguo nombre de la compañía, para separar consultoría, que era a lo que se dedicaba, y producto, que es a lo que se dedica Yunbit. Realmente el desarrollo de este producto fue autofinanciado por Geanet.



¿Por qué escogisteis el sector de la tecnología para fundar el negocio?



En ese momento, cuando fundamos la compañía en 1998 con 24 años, fue después de trabajar en multinacionales como Micro systems, donde coges experiencia en el ámbito del 'software'. Mi socio es programador y siempre quisimos fundar un proyecto entorno al software, por formación de ambos.



¿Cuánto puede crecer la empresa al año?



De media podemos crecer un 10% en los últimos diez años.



¿Vuestros servicios están consolidados sólo en España?



En nuestro país pero también en el extranjero. Tenemos clientes en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido, entre otros países.



¿A qué tipo de clientes os dirigís?



Nuestro cliente son las grandes multinacionales y también pymes. Nuestros clientes son empresas con perspectiva de crecimiento, con más de 50 empleados y con una facturación superior a 4 ó 5 millones de euros.



¿Cuál es el servicio más demandado por vuestros clientes?



Las soluciones para el portal del empleado, también crecemos en la parte de contenidos ecommerce y en la parte de recursos humanos.



¿Por qué os considerais diferentes frente a la competencia?



Nosotros somos una empresa atípica. Adaptamos el modelo ‘cloud computing’ en sus inicios y llevamos ya 8 años de desarrollo de este modelo de software. En 2006 empezamos a convencer a las empresas de que esto era el futuro, de que tenían que apostar por este modelo, y nos costó bastante empezar.



Claves del éxito de Yunbit



Bajos costes para el beneficio que se da a nivel del software, de la capacidad de gestión que tiene; el modelo ‘cloud’, que es pago por uso y la capacidad de personalización que se tiene dentro de los proyectos.