El 25% de las visitas procede de dispositivos móviles

YouTube: el primer aliado de tu empresa para que te vea todo el mundo

Internet ha revolucionado la comunicación y las empresas deben pensar en YouTube como herramienta de difusión de sus productos y servicios, al ser una de las redes sociales que más seguidores tienen en la red, alcanzando más de 1.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, señalan desde Websa100. 

Convierte a YouTube en el primer aliado de tu empresa para que la vean en todo el mundoEl el segundo buscador más usado del mundo
  • linkedin
  • google+


¿Qué es YouTube?



Se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo demanda para casi cualquier actividad, donde las empresas pueden subir y compartir vídeos, realizar campañas de sus productos o servicios, de forma gratuita. Fue adquirida por Google en 2006 y, en la actualidad, es el buscador de vídeos más utilizado del mundo.



¿Por qué utilizar YouTube?



Las principales estadísticas que arroja esta red social son:



  • Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo

  • 4.000 millones de horas de vídeo visionadas al mes en esta red social

  • El 25% de las visitas de YouTube proceden de dispositivos móviles

  • El 35% de los usuarios son mujeres y el 47% hombres

  • Su contenido es más que viral: cada día se reproducen 500.000 vídeos de YouTube en otras plataformas sociales


En resumidas cuentas, afirman desde Websa100, hablamos del segundo buscador más usado del mundo, el que acapara el mayor número de búsquedas de vídeos. Estar presente en él aumenta la repercusión de los contenidos de las empresas. Además, alegan que son vídeos que aparecen con facilidad en la primera página de Google.



¿Cómo usar YouTube?



Para utilizar YouTube las empresas pueden seguir los siguientes pasos:



1-Creación de un canal: Lo primero que debe hacer una empresa es abrir una cuenta en Gmail, que le dará acceso a todos los servicios de Google: http://accounts.google.com. Para registrarse, es necesario acceder a esta dirección, clicar sobre “abrir cuenta” y rellenar los datos personales, entre los que se encuentran el usuario y la contraseña, que hay que recordar.



Crear el canal en YouTube no será mucho más complicado, comentan desde Websa100. En primer lugar, entra a la web www.youtube.com e inicia sesión con tu cuenta de Gmail. Una vez dentro, accede a la opción “crear canal nuevo: htpp://www.youtube.com/cannel_switcher. El buscador solicitará que se seleccione el nombre y una categoría para el canal.



2-Edición del canal: El siguiente paso es editar y personalizar el canal, para atraer al mayor número posible de usuarios. "Habrá que añadir una breve descripción, donde se incluyan los rasgos principales de la empresa, los objetivos que se persiguen con la apertura del canal YouTube y las ventajas que la audiencia de la firma obtendrá al visitarlo. Para ello, hay que hacer ‘clic’ en la opción más información que aparece en el menú principal, a mano derecha.



De igual manera, es interesante añadir los enlaces de las otras redes sociales donde se está presente, con lo que la empresa conseguirá multiplicar su difusión. Personalizar la URL de la web permitirá mejorar de manera notable el posicionamiento de la empresa. Para ello, hay que acceder a la opción “configuración avanzada de tu cuenta”: http://www.youtube.com/advanced_settings y hacer ‘clic’ sobre “crear URL personalizada”.



3-Diseño del canal: El canal de YouTube debe ser atractivo para los usuarios y alcanzar este objetivo es muy sencillo, ya que basta con añadir una imagen de icono de canal y seleccionar una imagen sugerente. Este paso es muy sencillo e intuitivo, pues la plataforma lleva al usuario a una web en la que se suben las imágenes. Para conseguir un resultado óptimo, las fotografías deben tener las siguientes características:



        -Se debe subir una única imagen de 2.560X1.440 píxeles. Estas medidas permiten que puedan ser visibles desde cualquier tipo de dispositivo- PC, teléfono móvil o tablet.



        -Las imágenes seleccionadas deben encajar con la identidad de marca y proyectar los valores corporativos.



        - Es necesario pensar en la audiencia a la cual se dirige la empresa, “ser prudente y consecuente” con las imágenes que se seleccionan.