La plataforma más eficaz para rentabilizar tus campañas publicitarias

YouTube, la mejor plataforma para anunciar y vender tus productos

El consumo de videos corporativos y publicitarios en YouTube está más vivo que nunca y se consolida como la publicidad en línea con mejor retorno de inversión, según revela el estudio publicado por la empresa de servicios de Internet Aol. 

TouTube dará mayor visibilidad a tu empresa que otras redes sociales La red social más utilizada por las marcas
  • linkedin
  • google+

YouTube es considerada como la plataforma más eficaz para que las empresas rentabilicen sus campañas publicitarias al haber obtenido el mayor ratio de conversiones en ventas, alcanzando el 14%, con respecto a otras redes sociales entre las que se encuentran Pinterest, Google+,  Facebook, Linkedin, Twitter y Tumblr.

 La red social de vídeo lidera esta clasificación, seguida por Facebook, cuyo ratio de conversión se sitúa en el 10% y de Google+, con un 7%.

A la cola se encuentran Pinterest y Linkedin, con un 2% respectivamente. Respecto a Twitter, el estudio refleja que es la red social que obtiene los peores resultados.

El estudio tiene como objetivo analizar los resultados de los anuncios orgánicos y de pago, realizado sobre la base de más de 500 millones de ‘clics’, 15 millones de conversiones y 3.000 millones de impresiones.

Además, del estudio se desprende que a pesar de que las redes sociales son un instrumento muy eficaz para que empresas obtengan buenos resultados en sus campañas de publicidad, logrando aumentar las ventas de sus productos, no hay que olvidar que son superadas por el e mail, el marketing de afiliados o la red de display.