YOtel, cuando la innovación es el uso del espacio

Simon Woodorffe y Gerard Greene son los fundadores de YOtel, marca hotelera de YO! Company. La magia de este nuevo concepto de hotel innovador se encuentra en la inspiración de crear hoteles dentro de tres aeropuertos de importantes ciudades: aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol Lounge 25, aeropuerto de Londres-Heathrow y el aeropuerto de Londres-Gatwick Terminal Sur8. 

YOtel, cuando la innovación es el uso del espacioHabitación Premium de YOtel
  • linkedin
  • google+

El origen de la inspiración proviene de la fijación de Simon Woodorfe en los hoteles cápsula japoneses, los cuales fueron la base en la que se edificaron sus proyectos. El primero YOtel se inaugura en 2007, dos años más tarde –en 2009- abre una sucursal en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, año en el que recibe el premio Business Accommodation of the Year, otorgado por la Business Travel World Awards

Pero la fecha clave para alcanzar el modelo innovador de hotel lujoso es el pasado 3 de junio de 2011 con la apertura de YOtel en Nueva York, en la céntrica zona de Times Square. Sus 669 habitaciones pueden presumir de ser más grandes que las de un hotel cápsula, con más de 16m² cada una. Entre las modalidades encontramos las habitaciones Premium, de cama de matrimonio, de dos camas y de una sola cama, pero siempre de gran tamaño. De entre la multitud de servicios para disfrutar destacamos el televisor de 32 pulgadas, conexión Wi-Fi gratuita y servicio de habitaciones disponible las 24 horas.

¿En que constan las habitaciones Premium? Existen un total de 19 habitaciones de este estilo, y aprovechan al máximo el ahorro del espacio. Con la simple acción de pulsar un botón, la cama se convierte en sofá. Cada cabaña cuenta con colchones orgánicos, un plato de ducha conocido como ‘lluvia’, además de ofrecer cremas y productos para el cuidado de la piel, en cada uno de ellas. Algunas dispones de terrazas privadas, bañeras de hidromasaje, suits VIPS o mesas de comedor que se convierten en mesa de billar.

"YOtel es el ajuste perfecto para Nueva York, ya que tiene la combinación adecuada de energía y asequibilidad necesarias para complacer a los casi 50 millones de personas que visitan la ciudad de Nueva York cada año” aseguró Simon Woodorfe tras su inauguración. Y es que además del lujo y la elegancia que le caracteriza, dispone del primer robot del mundo que te lleva el equipaje cuando llegas a recepción. Yobot es su nombre, y se compone de un brazo robótico situado en el vestíbulo que almacena el equipaje de los clientes a través de un código de barras, garantizando así la recuperación del equipaje cuando lo deseen.

Más de 20.000 m² le dan forma a un hotel cargado de luminosidad y con increíbles vistas a la ciudad de Nueva York. Zonas de ocio y entretenimiento repartidas por el Club Lounge, donde los huéspedes podrán reunirse o bailar a ritmo de la música de un dj contratado, el Club Cabinas para el uso de eventos más pequeños o reuniones, el restaurante Dojo japonés y la terraza al aire libre (la más grande de Manhattan con 4.000m²) donde se proyectan películas de cine o poder disfrutar de las vistas de la ciudad.

Está prevista una nueva apertura de la marca en el centro de la ciudad de Singapur para el 2018.