La cadena Yooglers ofrece yogures helados con una gran variedad de sabores y en formato autoservicio

Yooglers, una experiencia diferente para disfrutar el yogurt

Manuel y Jorge Fernández, presidente y vicepresidente del holding familiar grupo OTSU, son apasionados del yogur helado. Lo conocieron en los establecimientos Estados Unidos y decidieron traer a España el modelo de negocio. De ese modo nacía Yooglers, impulsada por Froyo Spain, que es la única cadena de yogur helado en España que ofrece 14 sabores diferentes en modelo de autoservicio donde se paga al peso

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Yooglers pone el acento en la experiencia dentro de sus tiendas. El público no hace colas, sino que pasa su tiempo en el local simplemente eligiendo. Además, la cadena renueva semana a semana los sabores para que el cliente pueda saborear los más de 40 que tienen desarrollados en la actualidad. Las combinaciones son infinitas entre sabores de yogurt helado y los 40 ‘toppings’ que tienen en tienda -cereales, fruta fresca, siropes e incluso golosinas-. Además incorporan cupcakes y bebidas frías.

La cadena tiene tres perfiles de cliente básicamente: gente joven de entre 14 y 21 años, familias con niños y turistas y extranjeros que buscan una combinación de alimentación sana y baja en calorías –también sin gluten- con una variedad de sabores deliciosos –como el yogurt helado de chocolate, cookies&cream, mango, cheesecake, crema catalana-.

En la actualidad Yooglers tiene centros propios en Madrid y Nueva York, y ahora pretende seguir creciendo en ambos países a través de franquicias. El director general, Jorge Fernández, explica que “Yooglers Frozen Yogurt es un proyecto que tiene una visión a medio-largo plazo, queremos hacer bien las cosas y que el público aprecie la diferencia y calidad de nuestros productos”.

“Estamos muy contentos con la evolución de los establecimientos, que han superado nuestras expectativas”, añade Fernández. La empresa factura entre 400.000 y 600.000 euros al año en cada establecimiento y ello con una plantilla de seis personas en tienda y seis en los servicios centrales.

Ahora Yooglers quiere finalizar 2014 con 5 locales en España -abiertos o en proceso de apertura-, y en los próximos 2 años llegar a 30 locales.