Yescapa, alquiler de autocaravanas entre particulares

Yescapa, alquiler de autocaravanas entre particulares

En verano de 2011 Benoit Panel soñaba con la posibilidad de recorrer Europa haciendo turismo conduciendo una autocaravana. Se encontró de frente con los desorbitados precios que tenían las agencias tradicionales, además de los problemas que existen a la hora de alquilar un vehículo a particulares.

Todo esto le llevó a lanzar en 2012 junto a Adrien Pinson, Je Loue Mon Camping Car (Yo alquilo mi autocaravana) una página web que se dedica a alquilar autocaravanas y furgonetas camper entre particulares de una manera sencilla y accesible, lo mismo que podemos ver en Airbnb con apartamentos y viviendas.

Con solo cuatro años en el mercado, esta plataforma es la líder en alquiler de autocaravanas en Europa, consiguiendo 3 millones de euros en una ronda de financiación. Actualmente el objetivo de la compañía es lograr un volumen de negocio de 35 millones de euros en 2018.

El éxito de este tipo de compañía en Francia no tardó. Ni Panel ni Pinson eran los únicos que tenían ganas de viajar por Europa de esta manera. El gran atractivo de este tipo de turismo es la libertad de movimiento que proporcionan. Uno puede moverse libremente y dormir donde quiere. Esta plataforma ya tiene 85.000 usuarios en 74 nacionalidades con una flota de 3.000 vehículos.

Yescapa recibe el 10% de lo que paga el usuario cuando alquila una autocaravana. Esta empresa no solo se quedó en Francia, expandiéndose en 2015 a España, donde ya tiene 9.000 uuarios. En su primer año ha tenido 200 vehículos y 1.500 días de vacaciones disfrutados por el total de sus usuarios. En los últimos meses se han extendido a Alemania, país donde hay una gran cultura de caravaning. El salto geográfico hizo que tuvieran que ponerle un nombre que valiera en todos los mercados “Yescapa”, ya que traducir el nombre en cada país lo hacía complicado.

Su objetivo es ir expandiéndose en otros países de la Unión Europea, pero todavía están en fase de negociación con las compañías de seguros, si todo va por el camino correcto 2017 será año de entrada en nuevos países.

Aumentó el caravaning los meses de verano

El último verano de 2016 aumentó el interés por el turismo en autocaravana. En los meses de julio y agosto aumentaron las solicitudes de alquiler en la web un 400%, siendo el 79,3% españoles, y las comunidades de Cataluña, Madrid y País Vasco las que realizan más alquiler. El perfil de usuario suelen ser parejas de 25 a 42 años con un único hijo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*