Es una nueva aplicación de la iniciativa conjunta de CaixaBank, Santander y Telefónica

Yaap Money, la app para enviar y recibir dinero gratis

La compañía Yaap, una ‘joint venture’ de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, creada en 2013, ha lanzado una nueva aplicación, Yaap money, con la que los particulares podrán enviar y recibir dinero entre ellos de una forma inmediata y gratuita.

Yaap Money, la app para enviar y recibir dinero gratisYaap Money, la app para enviar y recibir dinero gratis
  • linkedin
  • google+

Realizar estas operaciones será tan fácil como enviar un mensaje, según ha asegurado en rueda de prensa el director general de Yaap, Carlos Beldarrain, que ha añadido que para hacer dichas transacciones, solo se necesitarán conocer los datos bancarios.

Una vez el cliente se ha dado de alta en la aplicación móvil y ha introducido el número de la tarjeta, bastará con saber el número de teléfono de la persona con quien intercambiar dinero, o su usuario de Facebook y Twitter.

Al contar con dos bancos entre su accionariado y con una gran operadora móvil, "la seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y ha superado los más exigentes controles antes de su aprobación", ha añadido la compañía.

"El nivel de seguridad es el más alto posible", ha dicho Beldarrain, que ha manifestado que aunque con esta aplicación se puede intercambiar dinero con contactos de las redes sociales, nunca habrá ninguna publicación en ellas.

Yaap money funciona con cualquier banco español y el operador de móvil con el que el usuario trabaje en España.

La aplicación está ya disponible para en los dos sistemas mayoritarios, Android e iOS, según ha explicado Beldarrain, que ha manifestado que el máximo de dinero que se puede intercambiar es de 1.000 euros al año, según la Ley de prevención del blanqueo de capitales.

Durante la rueda de prensa, el director general de Yaap ha explicado que la compañía quiere "crear usos y costumbres" entre los españoles para que usen esta aplicación, por lo que no se ha aventurado a decir cuándo estará en otros países, aunque ha esperado que sea "muy pronto".

"Vamos a ver cómo evoluciona el mercado", ha añadido Beldarrain, que ha descartado que esta aplicación sea un sustituto de las transferencias bancarias.