Entrevista a Marc García, CEO de Ya te casting

Ya te casting, la app de castings online para actores

¿Te gustaría enterarte de todos los castings que hay en España? ¿Quieres ahorrarte horas y horas de cola? Con la nueva app Ya te casting y su portal de castings online, ya es posible. Los usuarios pueden apuntarse desde su mismo dispositivo en cualquier lugar y enterarse de las últimas novedades del sector. 

Entrevista a Marc García,  CEO de Ya te casting Ya te casting es un portal de castings online que ha creado la primera APP de castings online de España
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Ya te casting?

Es una herramienta de gestión de usuarios que quieren apuntarse a castings. Es el gran portal de casting online para los segmentos de publicidad, cine, televisión, espectáculos, teatro y en general todo el sector audiovisual. Se creó en diciembre del 2007 pero se desarrolló hace dos años.

¿Por qué escogiste este sector?

Yo trabajaba en publicidad como operador de cámara y también nos dedicamos a hacer castings antes de rodar el anuncia hacíamos los castings. Realmente era un drama, porque hacer el casting, grabar a 50 personas, visionarlas todas, mucha gente que no daba el perfil, etc., empecé a pensar en que los casting eran para pasárselo bien no para otra cosa.

Empezamos a pensar en cómo agilizar esta herramienta, y en cómo dar con el perfil adecuado sin necesidad de pasar por tantas personas. Ahí es cuando empezamos a gestionar este sistema.

¿Recuerdas cuánto tuviste que invertir?

Se han hecho varias inversiones, pero de capital inicial fueron unos 6.000 euros.

¿Qué tipo de crecimiento registra el negocio?

Al principio fue muy lento, aunque en el primer mes conseguimos 500 usuarios. En estos últimos años sí que hemos crecido, tenemos un registro de unos 1.200 usuarios mensuales en España, gracias a las redes sociales. Y en la actualidad, tenemos unos 65.000 usuarios.

Además, hemos realizado más de 5.000 castings, 2.000 de ellos remunerados en los últimos tres años y hemos ofrecido oportunidades a más de 42.000 personas que se han inscrito a lo largo de estos últimos años. La publicación de castings online aumenta un 20% anual en nuestro portal.

¿Vuestros servicios se realizan a nivel nacional?

También estamos en Argentina, México, Chile y en toda Sudamérica de habla latina.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

Nuestros clientes son las productoras que quieren conseguir cualquier tipo de usuario o de perfil de usuario que se quiere apuntar a un casting. Nuestro modelo de negocio seria por venta de publicidad. Hay otra rama de usuarios ‘premium’ que pagan por tener un perfil más completo y ahora, estamos diseñando otros modelos de negocio.

¿Por qué os consideráis diferentes en el mercado?

Hay varias páginas que son agencias de modelo o blogs que buscan gente para casting, pero no son nuestra competencia, aunque el sistema sea el mismo. Lo que nos diferencia es que nuestros usuarios pueden acceder a nuestra base de datos de forma digital.

Claves del éxito de Ya te castingapp.jpg

Tenemos éxito gracias a la red y a productos pioneros que nadie más está haciendo como. Por ejemplo, crear la primera APP de casting en el mercado español.

¿En qué consiste esta app?

La aplicación consiste en tener que ahorrar colas y colas de castings a los usuarios. Gracias a esta app el acceso a los castings será mucho más fácil ya que los usuarios pueden apuntarse desde su mismo dispositivo en cualquier lugar. El sistema cuenta con notificaciones push para que los usuarios tengan las alertas de los castings compatibles con su perfil en su propio teléfono de manera inmediata.

Esta app, disponible para Android, se puede descargar ya de forma gratuita y ofrece 3 funciones para el candidato: información relevante sobre los castings, posibilidad de inscribirse al trabajo y mejora la visibilidad de los perfiles de los usuarios más activos del portal. Tenemos una previsión de entre 8.000 y 15.000 descargas los primeros meses.