Ya puedes participar en el Concurso de Ideas “La Falla de las Flores”

Ya puedes participar en el Concurso de Ideas “La Falla de las Flores”


El concurso consiste en realizar una decoración urbana de la Falla Salamanca – Conde Altea. Como base para el diseño las flores: Valencia, conocida como la Ciudad de las Flores, utiliza estos elementos en su decoración y eventos como en l´Ofrena a la Mare de Déu, el Puente de las Flores, la Batalla de las Flores, etc… y numerosas plazas y espacios urbanos.



El concurso trata de reunir ideas para decorar y revestir no sólo el vallado de la Falla y la Falla Infantil sino todo el conjunto de mobiliario urbano que se encuentra en el cruce de las calles Conde Altea con Salamanca: farolas, papeleras, bancos, señales urbanas, etc…incluso los portales de las viviendas.


La finalidad del concurso es trasladar la esencia característica de la ciudad de Valencia al espacio urbano donde se sitúa el monumento fallero.

El concurso premiará, no sólo al diseño más original, sino que la idea sea factible y realizable con un plazo y un presupuesto ajustado.


Boceto Falla Salamanca Conde Altea

El plazo para presentar las propuestas está abierto hasta el próximo 24 de febrero. Desde el primer día las propuestas presentadas y que tengan la documentación requerida serán colgadas en la página web de Arquitecturayempresa donde se podrán votar online hasta el día 26 de febrero.


Una vez finalizado el plazo de presentación, se abrirá un periodo de votación popular donde los 10 proyectos más votados pasarán a la fase final donde el jurado, formado por el equipo técnico de Arquitecturayempresa y representantes de la Falla Salamanca-Conde, seleccionará el proyecto ganador que se anunciará el día 27 en www.arquitecturayempresa.es

La persona ganadora recibirá un premio de 1.500 euros.


Puedes consultar las bases del concurso aquí

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*