20 proyectos recibirán financiación, formación y asesoramiento empresarial

Ya está abierto el plazo de inscripción para Lanzadera 2014

Lanzadera, la aceleradora de proyectos empresariales innovadores creada por el Presidente de Mercadona, Juan Roig, ya ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición, que se prolongará hasta el 28 de febrero.

Y está abierto el plazo de inscripción para Lanzadera 2014Y está abierto el plazo de inscripción para Lanzadera 2014
  • linkedin
  • google+


En esta ocasión, Lanzadera seleccionará a 20 empresas para formar parte de su programa - cinco más que en la edición anterior – además de aumentar la aportación económica, que pasará de los 3 a los 4 millones.



Con esta financiación, cada emprendedor que se incorpore al programa podrá disponer de hasta 200.000 euros "para crear industria y economía productiva en nuestro país", según fuentes de la aceleradora.



Además de la financiación, Lanzadera ofrece a sus participantes la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, una formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida, y asesoramiento y tutores.



También ofrece gestoría de apoyo (soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial), inversión (posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito), y colaboración con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Lanzadera.



El programa Lanzadera tendrá una duración de entre diez y 11 meses, pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.



Los ganadores se conocerán en el transcurso de la primera quincena de junio, mes en el que ya comenzará la actividad.



Consulta la bases de la convocatoria