Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Workether, un espacio donde florecen las ideas

Workether, un espacio donde florecen las ideas

Pero, ¿qué es el coworking? Este término anglosajón significa literalmente «trabajar juntos”, y entorno a este concepto han ido surgiendo diferentes iniciativas que se sienten representadas por este título.

Para Carlos Pérez, manager de Workether, la palabra coworking está “prostituida”, ya que hay muchos espacios que la utilizan como reclamo, pero que en su opinión no simbolizan el espíritu verdadero de “colaboración y conexión” con el que surgió este término.

El coworking más que un espacio físico es una filosofía”, apuntó Pérez, al lo que su compañero Rivera añadió una aclaración más explícita, al definirlo como “una comunidad colaborativa relacionada con un estilo de vida más emprendedor”.

Por lo tanto, Workether se podría definir como un lugar donde se juntan profesionales de diferentes sectores para “conectar, colaborar y buscar inspiración”.

“Las personas tienen que conectar, y nosotros somos facilitadores”, nos comentó Rivera, que entre él y el resto del equipo fomentan la socialización entre “los compañeros de trabajo” que comparten local.

Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es conseguir que mediante la colaboración y la sinergia de los “workethers” surjan proyectos económicamente viables y rentables, que permitan a la gente poder vivir de ellos.

Es el momento de crear nuestro propio trabajo”, exclamó Rivera, que invitó a todo el mundo a no buscar trabajo, sino a creárselo. “Hay que acudir a este tipo de espacios a crear junto a otras personas. Es el momento de emprender”.

Profundizando un poco más en los servicios que se ofrecen en Workether, Pérez nos comentó, que además del espacio de trabajo, este es un lugar donde “se hacen eventos, talleres, cursos, ponencias y demás actividades que puedan servir de inspiración para la gente”.

Por otro lado, y haciendo una reflexión sobre la situación actual del mercado laboral en España, Rivera aseguró que gracias a la crisis nos hemos dado cuenta de que tenemos que unirnos, que solos no podemos llevar los proyectos adelante.

Asimismo, este joven colombiano, cuyo país nos comenta vive en una eterna crisis, encuentra una parte positiva a la recesión económica, y es que “cuando estás en crisis, estás alerta.”

“No podemos estar siempre en estado de confort, porque el confort es el enemigo de la creatividad”, apuntó Rivera, un fiel creyente en la raza humana y en sus posibilidades cuando trabaja en equipo.

Por último, nuestros dos anfitriones nos confesaron que el éxito de este tipo de espacios radica en las personas, en la comunidad, y no en el espacio en sí mismo.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta