Womenalia, la red profesional pensada para mujeres

Actualmente, Womenalia cuenta con más de 252.000 usuarias y está presente además de en España, en México, Colombia y EEUU, por lo que ha logrado tener el carácter internacional al que aspiraba.

Womenalia, la red profesional pensada para mujeresWomenalia, la red profesional pensada para mujeres
  • linkedin
  • google+


Womenalia nació en el año 2009 con el nombre dirigentefemenino.com y fue fundada por María Gómez de Pozuelo. El objetivo básico de Womenalia es crear una red social mundial de mujeres profesionales para fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos, ayudar a la creación de empresas e impulsar el autoempleo. En el año 2011 la empresa cambió su nombre al actual, con la idea de convertirse en el Linkedin internacional para mujeres profesionales.



La web de WOMENALIA NETWORK SL (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de WOMENALIA NETWORK SL) está abierta también a profesionales masculinos, conscientes de la necesidad de impulsar una mayor presencia de la mujer en puestos directivos. De hecho, los datos de la propia web ponen de manifiesto las dificultades de las mujeres para alcanzar sus objetivos profesionales. En cuanto al emprendimiento, solo hay un 34% de empresarias. Por otro lado, la mujer representa el 45% del empleo, más del 50% de los licenciados universitarios, pero solo un 11% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.





Por otro lado, según los datos publicados por comScore, las mujeres consumen un 8% más de tiempo en internet que los hombres.



Estos datos, por lo tanto, dan que pensar, y sobre todo requieren una reflexión profunda sobre los cambios que son necesarios para revertir esas cifras y dar una mayor presencia profesional a la mujer en puestos directivos.



Los servicios y recursos que ofrece Womenalia



A continuación, os detallamos algunos servicios que podréis encontrar en la web de Womenalia junto con los recursos que ofrecen especialmente pensados para las mujeres trabajadoras:



 



  • Red de contactos. La web ofrece una amplia red de contactos potenciales que se encuentra en continuo crecimiento y que te permitirá relacionarte con profesionales de todos los ámbitos.

  • Realización de eventos. Se celebran periódicamente eventos de networking para que las usuarias de Womenalia se conozcan personalmente y puedan surgir sinergias profesionales.

  • Guía de compras. La web ofrece una guía pensada para las mujeres profesionales que tienen poco tiempo para comprar. Se trata de un directorio de proveedores, ofertas y productos que son valorados por otras usuarias, para hacer más fácil la compra online.

  • Consejo internacional de expertos. Es un directorio de expertos en diversas temáticas (temas financieros, marketing, marca personal etc.), que permite resolver cualquier duda por parte de un profesional.

  • Búsqueda de empleo. Diariamente se publican ofertas de trabajo dirigidas especialmente a mujeres profesionales.

  • Contenidos. Se trata de tres secciones donde podrás encontrar temas de actualidad, información del sector, estudios, entrevistas, infografías, videos y recursos.

  • Blogs. Diversos autores publican contenidos en post de varios temas en la sección de blogs de Womenalia.

  • Red social. Lo más importante de Womenalia es que se trata de una red social profesional en la que hacer contactos, compartir y adquirir conocimientos, crear sinergias profesionales y dar visibilidad a tu perfil, a través de los grupos, de tu muro y de los mensajes a otros usuarios.
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.