El comercio electrónico se convierte en avanzadilla de las directivas femeninas

Womenalia constata una mejor situación de la mujer en el mundo digital

Más de 1.400 hombres y mujeres, directivos de grandes empresas, emprendedores y empresarios se han reunido en la tercera edición de Womenalia Inspiration Day 2014, donde han mostrado su apoyo al desarrollo profesional de las mujeres y aportado sus experiencias profesionales en puestos de alta dirección.

Más de 1.400 mujeres y hombres profesionales reunidos en Womenalia Inspiration Day 2014Apoyando al talento femenino
  • linkedin
  • google+


¿Qué es Womenalia Inspiration Day?



Es el evento profesional de networking por excelencia de nuestro país que, en su tercera edición, ha reunido en 2014 a más de 1.400 personas, a los ponentes más relevantes de cada sector, las mejores historias inspiradoras y los talleres más destacados impartidos por grandes empresas.



Firmas como Telefónica, Siemens, Destinia, Adecco, Microsoft España , Airbus, eBay, Iberia, Vodafone o Linkedin España, emprendedores y pequeños empresarios, mujeres y hombres, se han reunido para apostar y apoyar al emprendimiento, la ilusión, la innovación y el desarrollo profesional de la mujer. 



Situación actual de la mujer española



Las emprendedoras y empresarias cada vez están mejor situadas en el mercado laboral español, asegura Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de aDigital y de Womenalia, aunque quizás en las grandes compañías todavía queda mucho camino por recorrer para que un mayor número de mujeres se incorporen a puestos directivos o a los consejos de administración.



Del mismo modo, indica que “es necesario que entre aire fresco, porque las mujeres tenemos mucho que decir y aportar desde el punto de vista profesional”.



Expertos y grandes consultoras destacan que cuando hay de dos a tres mujeres en el consejo de administración de una empresa, su rentabilidad aumenta en un 18%, lo cual se “traduce en muchos ingresos”. Las mujeres “piensan de otra manera y aportan cosas diferentes” e insiste que “la diversidad crea riqueza a las empresas”.



Ámbito del comercio electrónico



Según una reciente encuesta realizada por Womenalia, entre mujeres que trabajan en el comercio electrónico, el 23% ocupan puestos directivos, lo cual es “un porcentaje muy alto”. Elena Gómez del Pozuelo, destaca que hay dos motivos que llevan a estos resultados:



1-El comercio online es un área nueva, en la cual la mujer entra sin la presión que marca la sociedad, donde la mayor parte de los directivos son hombres y, en este campo, no existe ese desequilibrio.



2-El ecommerce permite trabajar con flexibilidad, pues las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de trabajar con el ordenador desde cualquier parte, sin tener que estar sujeta a “una mesa de oficina”. Este aspecto, es muy importante para muchas mujeres, dado que pueden conciliar con más facilidad la vida laboral y familiar.



Vencer el miedo



Por su parte, Gemma Cernuda, ponente y CEO de Peix&Co, destaca que hay que perder el miedo, aspecto que corrobora la presidenta de Womenalia, quien señala que hay que fijar una meta y pensar que se es capaz de llegar a ella, con mucho esfuerzo y trabajo. Esa sería la receta y, “aunque todos tenemos golpes en el camino, hay que levantarse y seguir luchando”.



Networking



El networking es uno de los grandes protagonistas de esta edición. Su reciente popularidad lo ha posicionado como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio, por eso en los ‘breaks’ entre las ponencias del Inspiration Day se ha habilitado un tiempo específico para optimizar al máximo los contactos profesionales entre los distintos sectores y perfiles.



Entre las novedades de esta tercera edición destacan los talleres que se han introducido y que, este año, van encaminados al uso profesional del Linkedin o a las técnicas de venta en Ebay, los cuales han tenido mucho éxito, según Gómez del Pozuelo.