Disponible el 29 de julio

Windows 10: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, estará en el mercado a partir del próximo 29 de julio, tanto para ordenadores como para tablets.

Windows 10: Así es el nuevo sistema operativo de MicrosoftWindows 10: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft
  • linkedin
  • google+

Así lo ha afirmado la compañía de software, que ha ratificado que, tanto los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 en 190 mercados distintos podrán descargárselo de manera gratuita, de acuerdo con la oferta de actualización. Según indican desde Microsoft, en un plazo de tiempo limitado, estos sistemas dispondrán de una actualización gratuita a Windows 10 para todos aquellos dispositivos que cumpla los requisitos oportunos.

"Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes", explican en la web de Microsoft.

Asimismo, desde el blog de la compañía han asegurado que diseñaron este nuevo “sistema para crear una nueva generación Windows para 1.500 millones de personas que utilizan nuestro sistema operativo hoy en día en 190 países alrededor del mundo". Se trata de un sistema diseñado con la aportación de más 4 millones de personas mediante el programa Windows Insider, un sistema que supondrá “el inicio de una nueva era” de la tecnología más personal, pensada para ayudar a “la gente a hacer grandes cosas”.

Estas son las novedades de ‘Windows 10’

Este sistema operativo de Micorsoft viene con una serie de novedades:
 

  • Un solo sistema para todos. Este nuevo sistema está fabricado desde cero y estará disponible para todos. Funcionará en PCs, tablets, móviles, y consolas así, como en dispositivos sin pantalla con el kernel (núcleo del sistema) igual para todos.
     
  • Sincronizar con todos los dispositivos. Mediante este nuevo sistema operativo, será mucho más fácil compartir información entre los distintos dispositivos. Con esto, los usuarios podrán compartir información o datos desde el PC al móvil o tablet y al revés.
     
  • El retorno del menú de inicio. Windows 8 contaba con dos escritorios, el clásico y el de apps (metro). En este nuevo sistema solo cuenta con un escritorio, el tradicional, ya que las apps se incluyen dentro de él.
     
  • Continuum: para mejorar la integración del ratón. En el caso de que ‘Windows 10’ detecte el uso del ratón, desactivará automáticamente las barras laterales y los usuarios utilizarán una interfaz clásica.
     
  • Nuevo navegador Edge. Está llamado a ser el sustituto de Internet Explorer, que en su día era el navegado hegemónico y que ahora ha caído en desuso. Promete una navegación por internet mucho más intuitiva y la posibilidad de tomar notas en pantalla a través de dispositivos táctiles.

    A continuación puedes ver el vídeo oficial de presentación de Windows 10, publicado por Microsoft (en inglés):

     

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.