Con mayor velocidad y un servicio Premium

Habrá WiFi gratis en todos los aeropuertos españoles

Wifi gratis e ilimitado en todos los aeropuertos. Es la estrategia que Aena quiere llevar a cabo en todos los aeródromos de la red (46), concretamente, con una velocidad que multiplicará por cuatro la actual. 

Habrá WiFi gratis en todos los aeropuertos españolesHabrá WiFi gratis en todos los aeropuertos españoles
  • linkedin
  • google+


Según apunta el gestor aeroportuario, esta estrategia se llevará a cabo a través del nuevo concurso que sacará adelante para la prestación de este servicio, el cual tendrá una duración de dos años. Asimismo, desde Aena prevén que la empresa que se adjudique este concurso comenzará a poner en marcha este servicio dos meses después de dicha adjudicación, posiblemente por el mes de octubre.



Asimismo, Aena ya informó que podría pedir más tiempo de conexión gratuita a internet para los usuarios a la compañía que se adjudique este concurso cuando se llevase a cabo la convocatoria de su licitación.



En su día, la compañía ya incrementó hasta 30 minutos el tiempo de wifi gratis en sus aeródromos el pasado mes de diciembre de manera indefinida, reduciendo además el coste del servicio ‘Premium’ a 1,5 euros por euros. Este servicio seguirá vigente con mejores prestaciones de velocidad de acceso.



“Un paso más”



Esta nueva propuesta de Aena supone “un paso más” en su apuesta por el desarrollo de servicios digitales destinados a los pasajeros, como por ejemplo el lanzamiento de su app para teléfonos móviles que ofrece información de vuelos y puerto de embarque.



Un informe elaborado por la empresa Kubi Wireless informa de que el consumo de wifi en la red aeroportuaria se incrementó en 2014, superando un pico en los meses de verano, resaltando concretamente ciudades como Barcelona (+68%) y Madrid (+85%). Asimismo, el WiFi de servicio ‘premium’ subió también un 2% en 2014.



Por otro lado, esta compañía asegura que el coste del servicio ‘premium’ es el “más competitivo” de Europa en comparación con el de otros aeropuertos como el de Charles de Gaulle, Bruselas y Lisboa, entre otros. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.