Los hoteles que ofrecen WiFi gratis mejoran su valoración en un 8’2%

WiFi gratis en toda la ciudad con tu habitación de hotel (o sin ella)

Al reservar una habitación de hotel, dependiendo de las estrellas que éste tenga, los servicios incluidos en el precio pueden variar. Actualmente con la inmersión generalizada en la tecnología y las redes sociales, cada vez más, tener conexión gratuita a Internet se está convirtiendo en un servicio casi obligatorio.

WiFi gratis en toda la ciudad con tu habitación de hotel o sin ellaWiFi gratis en toda la ciudad al reservar tu hotel o no
  • linkedin
  • google+


Tanto es así, que un estudio realizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha llegado a la conclusión de que los hoteles que ofrecen WiFi gratis aumentan su valoración en un 8’2% por parte de los huéspedes que se alojan allí, ya sea por motivos de trabajo o únicamente como turistas.



Pero la cosa va más allá, y una de las últimas tendencias para añadir valor a una habitación, es disponer de este servicio gratuito ¡por toda la ciudad! La cadena hotelera Room Mate fue la primera en apostar por esta iniciativa y ofrecer a sus huéspedes esta particular conexión WiFi en todos sus hoteles de España y del mundo. El proyecto se puso en marcha a partir del 1 de julio de 2013 con el fin de que los visitantes pudiesen estar conectados dentro y fuera de su hotel y ha tenido una buenísima acogida.



Para contar con este servicio, los clientes sólo tienen que reservar su habitación directamente en la web del hotel y a su llegada reciben un minirouter inalámbrico al que pueden conectar hasta 5 dispositivos; el único requisito, es que la estancia en el hotel sea de al menos dos días.



Con el objetivo de que los viajeros se sientan como en casa, esta cadena hotelera española ofrece libertad total para estar conectado en cualquier parte de la ciudad. Se trata sin duda de un servicio revolucionario que aporta valor añadido y que está obligando al resto de hoteles a ponerse al día y ofrecer lo mismo si quieren ser competitivos.



El siguiente en sumarse a esta iniciativa ha sido el Casual Hotel de Valencia, el primero en ofrecer este servicio en la ciudad. Con ello, pretende atraer a un mayor número de clientes extranjeros para que éstos puedan disfrutar de Internet “donde quieran, cuando quieran” sin coste, allá donde lo necesiten de manera que puedan conectar su tablet, smartphone, PC y hasta un máximo de cinco dispositivos para poder leer su correo, compartir sus fotos, hablar, chatear, consultar los sitios más interesantes de la ciudad y estar conectado a alta velocidad.



La cuestión es que la fiebre de estar conectados las 24 horas en cualquier lugar, está llevando a crear ciudades WiFi. Este concepto lo entiende perfectamente la empresa española Gowex, que lleva 15 años operando en el sector de las telecomunicaciones y actualmente lidera la creación, desarrollo y explotación de ciudades WiFi inteligentes. ¿Qué ocurrirá entonces si cada vez son más las ciudades que implantan este servicio? De ser así, posiblemente los hoteles tengan que pensar en otros servicios exclusivos para diferenciarse.