Suma 100 millones desde agosto

WhatsApp ya tiene más de 700 millones de usuarios

WhatsApp mantiene sus meteóricas cuotas de crecimiento en el mundo y ya es utilizado por 700 millones de usuarios. La app de mensajería instantánea ha superado incluso a Facebook, la red social más utilizada del planeta. Sólo desde agosto, WhatsApp ha ganado 100 millones de usuarios activos.

WhatsApp ya tiene más de 700 millones de usuariosWhatsApp ya tiene más de 700 millones de usuarios
  • linkedin
  • google+

Esta aplicación viene logrando un aumento espectacular en el número de usuarios activos en el mundo. Así, en el mes de abril de 2014, WhatsApp superaba la barrera de los 500 millones de usuarios.

El consejero delegado, Jan Koum, ha explicado a través de Facebook que “cada día nuestros usuarios envían más de 30.000 millones de mensajes”. El primer ejecutivo de la empresa ha explicado que el equipo de WhatsApp trabaja para hacer la aplicación “aún mejor”.

El éxito de esta app de mensajería instantánea se confirmó en febrero de 2014, cuando Facebook pagó 16.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp. La cifra astronómica pagada no frenó al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, a la hora de asegurar que considera que la aplicación de mensajería vale aún más de lo pagado.

El crecimiento global de esta aplicación va paralelo a la penetración de las app de mensajería instantánea en el mercado español. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que un 76,2% de los usuarios de telefonía móvil utiliza este tipo de programas de mensajería –incluidas alternativas a WhatsApp como Line-.

De hecho, un 51,5% de los propietarios de un teléfono móvil usan app de mensajería instantánea a diario.

La emergencia de estas app ha significado un duro golpe para la utilización de los clásicos SMS. El consumo por línea de estos mensajes de texto ha bajado una media del 61,5% desde el cuarto trimestre de 2011. La mayoría de usuarios ha reducido el envío de SMS un mínimo del 50% desde entonces.