La app distingue entre mensajes entregados y leídos por el destinatario

Whatsapp ahora sí confirma que un mensaje se ha leído

Whatsapp llevaba algún tiempo probando esta característica, introducir un doble ‘check azul’ que apareciera en el mensaje enviado para conocer que éste había sido leído…y, desde el pasado 29 de octubre, el cambio ya es una realidad

Ya llegó el color azul a Whatsapp para confirmar la lectura de los mensajesLa intimidad, opinan algunos, que desaparece
  • linkedin
  • google+

Hasta el momento, cuando un usuario enviaba un mensaje por Whatsapp, salían un ‘tick’ o dos ‘ticks’ de color verde. El primero, determinaba que el aviso había sido entregado al servidor y, el segundo, que había llegado al dispositivo del destinatario.

Con esta novedad introducida por Whatsapp, los dos ‘checks azules’, además de conocer la información habitual, los usuarios sabrán que el mensaje ha sido leído por el destinatario. Antes de esta nueva inclusión, muchos creían que los dos ‘check verdes’ llevaban consigo su lectura, pero no siempre era así.

 

 

La picaresca española hizo su aparición, haciendo proliferar versiones piratas que han comenzado a circular sobre los cambios en la aplicación (app). Por esta razón, en el Blog de Whatsapp se explica de forma clara cuáles han sido los cambios realizados y el significado de cada ‘Clic’:

Un Tick gris

El mensaje ha sido entregado al servidor

Dos Ticks grises

El mensaje llego al móvil o tableta del destinatario

Dos ticks azules

El mensaje ha sido leído

Desactivar los ‘ticks’

De momento, no es posible desactivar o engañar al sistema cortando la conexión, por lo que los interlocutores tendrán la seguridad de que sus mensajes han sido leídos. La aplicación se irá implantando de forma gradual en todos los lugares y dispositivos, comentan desde la compañía.

¿Y la intimidad del receptor?

No todos sus usuarios están satisfechos del lanzamiento de esta nueva novedad de Whatsapp, porque consideran que afecta de, forma clara, a su intimidad, la cual desaparece, y puede causar determinados problemas, si sabemos que el mensaje se ha leído y, se demora la respuesta.   

Sin embargo, puede resultar muy útil para las pymes, quienes podrán saber ‘con certeza’, que sus mensajes u ofertas han llegado a sus clientes, y eso puede llevar a descartar a unos y a intentar fidelizar a otros.  

Muchos usuarios habían desconectado la posibilidad de saber cuál era su última hora de conexión, pero esta novedad va en sentido contrario, ya que siempre se sabrá cuando se han conectado, al leer el mensaje y recibir el emisor los ‘ticks’ azules.