Entrevista a Víctor García, socio y cofundador de Westwing España

Westwing, dos años liderando el mercado online del hogar

Westwing es la primera plataforma online de Home & Living del mercado con más de 10 millones de socios en todo el mundo. Victor Garcia, el responsable de Westwing España, la define como “un club privado de compras centrado en la venta de muebles y la decoración”. 

Entrevista a Víctor García, socio y cofundador de Westwing EspañaWestwing es la primera plataforma online de Home & Living del mercado con más de 10 millones de socios
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Orígenes de la plataforma

Westwing nace en Alemania en 2011 de la mano de Delia Fischer, experta en decoración. Tras el éxito recogido en el país de origen se realizó un proceso de análisis interno empresarial y comenzó su internacionalización por varios países de Europa.

Son Santiago y Victor (en la imagen junto a la directora creativa) quienes traerán a España este modelo de negocio a principios del 2012, ya que, tras testear el mercado del e-commerce, vieron una oportunidad de negocio “al comprobar que era un sector que movía alrededor de unos 10.000 millones de euros al año”, explica Victor.

“En Westwing se ofrecen más de 7.000 referencias semanales de productos a través de cuatro o cinco campañas diarios que ofrecen hasta un 80% de descuento”, añade.

En la actualidad, tiene presencia activa en países como España. Alemania, Francia, Polonia, Holanda e Italia, pero también en países emergentes como Brasil y Rusia, convirtiéndose así en la primera plataforma online de Home &Living del mercado que acumula un crecimiento mensual de un 25%.

Westwing España en cifras
 

  • 1 millón de socios en España.
  • Un 70 % de los socios Westwing.es realiza una segunda compra.
  • Perfil socio: 70% mujeres entre 25 a 55 años, y un 30% de hombres.
  • Con un ritmo de crecimiento mensual de más del 25% en el mercado español.
  • 10.000 marcas de todos los estilos.
  • 50% de firmas españolas 50% internacionales.
  • 50 campañas semanales.
  • 5.000 referencias semanales en muebles y accesorios.
  • 1.600 campañas lanzadas en España en 2013.

De un proyecto empresarial a un líder del mercado e-commerce  

Desde que aterriza en España, la compañía se posiciona como líder en el sector de Home & Living, cerrando 2013 con una facturación de 11 millones de euros, batiendo así el record en el sector de las e-commerce de venta online de muebles y accesorios de decoración.

“Para el 2014 tenemos una previsión de alcanzar los 25 o 30 millones de facturación”, comenta García, que con una plantilla de unos 100 empleados ha conseguido que la venta de muebles online vuelva a arranca en España.

Cómo comprar a través de Westwing

El proceso de compra a través de la plataforma se realiza de manera sencilla, ya que tan solo debes registrarte a través de una dirección de correo electrónico y conocer las ventajas y descuentos en todos los productos de Westwing.

También puedes disfrutar de promociones o cupones de descuento de bienvenida cuando te das de alta en la web.

Una vez realizada la compra, el plazo de entrega de los artículos es de entre tres o cuatro semanas hasta que llega al domicilio del cliente.

“Tenemos un proceso de selección de nuestros productos muy rigurosa, ya que son escogidos con mucho cuidado”, asegura Victor, que junto con su equipo y socio, observaron que el 30% de sus ventas procedían de dispositivos móviles y por ello, decidieron lanzar su propia aplicación, la Westwing App.

Claves del éxito

“El trato con el cliente y el cuidado en la selección de productos” es lo que les hace diferentes frente a la competencia en un mercado tan saturado como es el e-commerce.

Para conocer cómo han alcanzado el éxito hay que recurrir “al producto, al estilo propio y al trabajo de un equipo” unido y preocupado porque la atención al cliente sea lo más cercana posible.