Webs para emprendedores, ayuda para cada faceta del negocio

Emprender es adentrarse en un camino lleno de dudas y retos que superar, que puede ser más llevadero si dedicas tiempo a aprender de otros, si te dejas guiar por consejos de calidad y voces basadas en experiencias previas.  

Webs para emprendedores, ayuda para cada faceta del negocioWebs para emprendedores, ayuda para cada faceta del negocio
  • linkedin
  • google+


En la Red hay multitud de páginas web dedicadas al mundo de los emprendedores, de todas ellas podremos extraer siempre algún consejo o dato útil para nuestro negocio. Los nuevos emprendedores pueden tener su idea de negocio muy clara, saben lo qué quieren hacer, pero el cómo hacerlo es algo que a la hora de la verdad plantea muchísimas dudas y requiere de conocimientos en campos muy variados.



Por ello, destacamos algunas páginas web que destacan por ser de las mejores para los emprendedores. Dedicar tiempo a conocerlas, y a extraer tips de sus contenidos, puede ser de gran ayuda en el día a día de tu nuevo negocio. Por otro lado, podrás mantenerte al día de las últimas tendencias y novedades del mercado, podrás comprobar que no estás solo y conocer los errores que otros cometieron antes que tú, y entonces poder subsanarlos de la mejor manera posible, o incluso, no llegar a cometerlos.



Tras For Entrepreneurs se encuentra David Skok. Sus muchos años de experiencia en Matrix Partners así como su MBA, hacen que Skok sepa acercar las herramientas y modelos financieros a las startups, de forma técnica y muy rica en gráficas y ecuaciones.



Dedicada al impulso de las mujeres que van a ocupar puestos de liderazgo en los negocios está Forte Fundation, que es producto de la unión de las mejores escuelas de negocios y grandes corporaciones.



Si lo que buscas es una recopilación de todos los tips que debes conocer como emprendedor, tu página es All Business. Desde la forma de vestir, hasta la última novedad en Marketing Digital, están registradas en sus contenidos.



De Medium destacan sus útiles relatos sobre la experiencia y trayectoria de exitosos emprendedores. Cada uno de ello aporta su propio punto de vista. Como dato curioso, la página fue creada por uno de los cofundadores de Twitter, Ev Williams, como un escaparate de moda para los bloggers del momento.



 





 



Las emprendedoras encuentran en The Boss Network una comunidad en la que entre todas se animan, apoyan y aconsejan. Sin hostilidades ni provocaciones, a la página se llega para encontrar colegas y extraer lo máximo posible de las mentoras.



La sabiduría de los grandes expertos en creación de startups se encuentra en How to start a startup.  Y para conocer todo lo que atañe al capital de riesgo, Venture Blog. Creada por Dave Hornik, quien forma parte de August Capital, recoge todo lo que desees encontrar sobre inversores, incluso todo lo necesario si lo que estás pensando es en convertirte en uno de ellos.



Entrepreneur es básica para estar al día de las últimas estrategias y noticias que afectan a los emprendedores. Si te registras podrás recibir notificaciones y beneficiarte de las ayudas que  ofrece a través de su  App. Y además, cuenta con edición en español, si ya estabas echando de menos el idioma en el resto de recomendaciones.



Dave McClure es conocido por ser el fundador de más de 500 startups. McClure creó 500 Hats, un blog de lectura agradable con el que aprender de la experiencia de este “superemprendedor”.



La web creada por emprendedores solo para otros emprendedores es Mixergy. En ella encontrarás una serie de entrevistas a fundadores de startups que estuvieron alguna vez en tu mismo punto de partida, lo que te ayudará a conocer diferentes puntos de vista y a aprender con ellos.



Aquellos que sean emprendedores sociales encontrarán en Dutiee toda la información relevante sobre cómo tener éxito en las redes, y también sobre cómo incorporarlas a todo tipo de negocio.



Pero también encontramos grandes espacios para obtener información y consejos, un poco más cerca. Es el caso de Marketing de Guerrilla, espacio repleto de estrategias de marketing y buenos consejos para emprendedores. En wwwhatsnew, accedemos a multitud de herramientas y aplicaciones web que pueden ser de gran ayuda en tu negocio.



El Blog de Javier Megias, así como la página web Todo Startups, son una gran herramienta para mantenerse al día de la actualidad del emprendimiento, con información relevante sobre startups y negocios, así como tips sobre estrategias empresariales, de innovación o de diferentes modelos de negocio.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.