Se ofrecen plazas en sus academias de Europa y Latinoamérica

Wayra busca aplicaciones y servicios para el comercio minorista

Wayra, la aceleradora de Telefónica, ha anunciado que abre una nueva convocatoria para formar a emprendedores relacionados con la creación de aplicaciones y servicios tecnológicos para el comercio minorista.

Wayra busca aplicaciones y servicios para el comercio minoristaWayra busca aplicaciones y servicios para el comercio minorista
  • linkedin
  • google+

El próximo 8 de junio acaba el plazo para optar a algunas de las plazas que se ofertan en ocho academias: cuatro en Europa (Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich) y otras tantas en Latinoamérica (Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile).

El objetivo de esta convocatoria es buscar nuevas propuestas de negocio en el área de internet y las nuevas tecnologías.

Se priorizarán las aplicaciones para el comercio minorista que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes, las herramientas que permitan mejorar sus procesos y los productos que agilicen la compra de los clientes, la interacción en los puntos de venta y el pago del proceso de compra, entre otras soluciones.

Los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, se precisa en el comunicado.

Wayra está presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) y ha recibido más de 20.000 propuestas para crear nuevas empresas digitales.

En sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga tiene a más de trescientas empresas en cartera.

Los fondos comprometidos por Telefónica en estas empresas superan los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a "start-ups" por valor superior a los 36 millones de euros.

Asimismo, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto y a entrar en contacto con otros miles de todo el mundo.