Waynabox y los viajes sorpresa

Waynabox y los viajes sorpresa

Esta es la propuesta de la startup Waynabox, ganadora de la edición de 2014 del programa Lanzadera promovido por Juan Roig, del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 y del concurso de ideas de negocio TAP Creative Launch, organizado por la aerolínea Tap Portugal.

La empresa organiza escapadas por Europa con el ingrediente de la sorpresa en cuanto al destino final. La idea surgió gracias a tres jóvenes a los que les gustaba viajar y que en un interrrail se dieron cuenta de que pasaban demasiado tiempo en el tren, algo que podría solucionarse utilizando el avión.

El precio de 150 euros incluye los vuelos que solo salen de Madrid, Barcelona y Málaga, y dos noches de alojamiento (viernes y sábado) en hoteles cuidadosamente elegidos en 12 destinos europeos. Las comidas, los traslados o la tasa turística de algunas ciudades no se incluyen en el precio.

El precio de 150 euros se consigue aprovechando plazas vacías en aviones y hoteles y comparando, a través de un algoritmo, los horarios, precios, características y calidades de los destinos.

¿Cómo funciona Waynabox?

Lo primero es seleccionar la fecha en la que quieres viajar e indicar cuántas personas vais a viajar. Lo segundo es elegir el destino entre los 12 disponibles (actualmente, se ofrecen doce destinos europeos para visitar, entre ellos, Roma, París, Londres, Tenerife, Bruselas, Nantes, Frácfort) aunque si no se quiere ir a alguno de ellos, la web permite descartar uno de forma gratuita, pero sólo el primero, el resto de descartes conllevan un coste de cinco euros.

Ocurre lo mismo con la preferencia horaria en la salida de los vuelos, si se decide seleccionar una concreta, habrá que pagar un suplemento, si no, el horario de los vuelos podrás ser del 6 de la mañana a 12 de la noche.

Ya tenemos aeropuerto de salida, fecha, doce posibles destinos y un horario de vuelo sin establecer, entonces toca rellenar los datos de los viajeros, pagar y esperar para conocer nuestro destino final. Los vuelos salen los viernes por lo que los miércoles por la tarde recibiremos todos los datos del viaje: horarios, alojamiento y consejos para disfrutar de la estancia.

En cuanto a los hoteles, Waynabox ofrece un amplio catálogo de hoteles, hostales y apartamentos que pueden situarse en el centro de la ciudad o bien comunicados por transporte público. Los alojamientos se seleccionan en base a las opiniones de los propios clientes de la web o de otras webs especializadas.

Según las estadísticas de la propia web de Waynabox existen dos claros perfiles de viajeros espontáneos y con ganas de improvisar: las parejas y los grupos de chichas de entre 25 y 35 años, aunque a veces, también viajan familias completas. Se trata de una forma diferentes de viajar, de vivir la aventura y de disfrutar. ¿Te atreves a volar sin destino fijo?

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*