Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Warren Buffet enseña a los niños a invertir a través de una serie de d

Warren Buffet enseña a los niños a invertir a través de una serie de d


Buffet es uno de los inversores más exitosos del mundo, además de ser el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, que estima su fortuna en unos 60.000 millones de dólares.


El Secret Millionaires Club es una serie de dibujos animados diseñados para que los niños entiendan los negocios de una manera divertida. A lo largo de 26 capítulos, un Buffet virtual dará consejos empresariales a un grupo de chavales, que le irán planteando diferentes problemáticas. En esta misma línea, el “Oráculo de Omaha” también darán las lecciones básicas de como comenzar un negocio.


En este sentido, Buffet avisa de la importancia de aprender economía desde pequeño, y es que según un estudio, cuanto antes montes tu primer negocio, más posibilidades de éxitos tendrás en el futuro. Lo dice alguien que en el instituto comenzó comprando máquinas de pinball, para con 26 años acumular ya una fortuna de 1,4 millones de dólares.


Cuando le preguntaron a Buffet por el motivo por el que decidió lanzar esta iniciativa, éste explicó que su intención es preparar a los niños, para que ya desde pequeños desarrollen unos hábitos que les sirvan para el resto de su vida.


Este inversor explica que su mayor inspiración fue su padre, quien desde sus primeros años de vida ya le enseñó importantes lecciones, como el valor del ahorro. Buffet afirma haber montado su primer negocio a los seis años cuando compraba caja de Coca Cola para posteriormente vender las latas sueltas. También se dedicó durante un tiempo a ir de puerta en puerta vendiendo chicles.


Asimismo, en la web www.smckids.com los niños podrán encontrar juegos y participar en la competición «Grow Your Own Business Challenge» (Haz crecer tu propio negocio) en la que tendrán que presentar una idea de negocio, además de desarrollar un plan de empresa. Los ganadores serán recompensados con 5.000$ y la posibilidad de presentar su idea frente a un importante grupo de inversores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta