Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Wang Jianlin, el hombre más rico de China

Wang Jianlin, el hombre más rico de China

El empresario chino Wang Jianlin, que es el fundador y presidente de Dalian Wanda Group, además de tener un 20% del club Atlético de Madrid, sigue por segundo año siendo la persona más rica de China, con una fortuna que se estima en 32.100 millones de dólares, un 2% menos que hace un año, según el ranking que ha realizado la revista Hurun Report, que es especialista en el sector de lujo en China.

Wang Jianlin tiene una fortuna que viene fundamentalmente de negocios de carácter inmobiliario y relacionados con el sector del espectáculo y del ocio. Sigue en cabeza por encima de Jack Ma, fundador de Alibaba, el cual ha aumentado su patrimonio en un 41% en el último ejercicio, contando con una fortuna de 30.600 millones de dólares.

En el mes de julio pasado, el grupo Wanda selló un acuerdo con el grupo murciano Baraka para vender el Edificio España por 272 millones de euros. Según esta revista, si este millonario hiciera cotizar a su filial inmobiliaria en las bolsas de China, su fortuna ascendería a 50.000 millones de dólares, por lo que pasaría a ser uno de los diez millones más ricos del planeta.

En tercer lugar de esta lista de millonarios está Pony Ma Huateng, que fundó la compañía de Internet china Tencent, con 24.600 millones de dólares y que ha subido un puesto respecto del año pasado. Cuarto lugar para Yao Zhenhua, un empresario de la construcción al que le llaman «el Rey de la Opa hostil” que ha subido 200 puestos en el ranking y aumentó su fortuna en un 820%, hasta 17.200 millones de dólares.

Pekín es la ciudad china que tiene más ricos

Según los datos del ranking, Pekín es la ciudad que tiene mayor cantidad de grandes fortunas, con 322, lo que hace un aumento anual de 43, delante de Shenzhen con 195 y Shangai 165. En los integrantes hay 181 milmillonarios que tienen menos de 40 años, liderados por el empresario de 36 años Jack Wang Qicheng, que tiene una fortuna de 3.700 millones de dólares.

Un 24% de los miembros de esta lista en 2016 son mujeres, lo que es un 3% más que en 2015. Esta lista femenina la encabeza la inmobiliaria pekinesa Chen Lihua de 73 años que tiene un patrimonio de 7.540 millones de dólares, que está el número 20 en el ranking de multimillonarios chinos.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta