Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Wacom presenta una tinta digital interactiva que permite almacenar dat

Wacom presenta una tinta digital interactiva que permite almacenar dat

Se trata de WILL (Wacom Ink Layer Language), una plataforma basada en «tinta del siglo XXI», como la empresa la denomina, que la empresa pone a disposición de otras empresas para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones con distintos usos, ya que, como ha señalado el director de Wacom, Masahiko Yamada, «no es un producto».

«Incluso mi abuela debería ser capaz de usarlo», ha afirmado Yamada para destacar el carácter intuitivo de la plataforma, que también permitirá intercambiar información y que podrá usarse de forma táctil o con lápices tecnológicos.

WILL podrá usarse en cualquier sistema operativo, desde IOS a Android o Windows, ha señalado la líder del proyecto, Heidi Wang.

Los usuarios podrán escribir, pintar o dibujar sobre cualquier dispositivo, así como borrar, recortar, tachar, ampliar o compartir aquello que hayan hecho todo a tiempo real.

También se podrá cambiar los colores y la herramienta de trabajo digital a un lápiz, un bolígrafo, un pincel o incluso una brocha.

La plataforma permite además conectar usuarios para que trabajen de forma simultánea y guardarlo todo automáticamente en la nube.

Asimismo, los lápices que Wacom propone que se utilicen están vinculados a un número de identificación, de modo que el dispositivo detecta quién está utilizando la herramienta, así como el momento y el lugar.

Gracias a esta característica, una de las posibles funciones es firmar documentos y realizar transacciones en línea.

«Será un viaje que durará años y probablemente décadas», ha señalado Yamada, que ha puesto énfasis en que la empresa tan sólo presenta una tecnología que luego tendrá que ser desarrollada por muchos otros actores.

Durante la presentación, Yamada ha destacado la importancia de crear «una experiencia de tinta natural», por lo que la plataforma emula el trazo de la persona mientras garantiza que ésta se mantendrá en la pantalla como lo haría en papel porque «eso es lo que te esperas al usarlo».

En un mundo en el que la tecnología prima cada vez más, Wacom propone una vuelta a los orígenes y, en lugar de tomar notas con el teclado, volver a hacerlo a mano.

Al permitir la integración de datos, WILL también permitirá incluir un certificado de seguridad, soluciones mejoradas de flujo de trabajo basadas en tinta, a la vez que los consumidores podrán compartir y tomar notas, firmar documentos, integrar imágenes o mostrar su ubicación en aplicaciones de mapas y servicios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta