Organizados por La Caixa e Industria

Vuelven los Premios Emprendedor XXI con más de 400.000 euros

La novena edición de los Premios Emprendedor XXI abre su convocatoria de inscripción para empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento. Estos premios organizados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo repartirán más 400.000 euros entre los ganadores. 

Organizados por La Caixa e Industria Los Premios Emprendedor XXI de La Caixa repartirán más 400.000 euros entre los ganadores
  • linkedin
  • google+


Asimismo, además de los premios en metálico, los ganadores podrán disfrutar de estancias de networking y formación en puntos principales de innovación a nivel mundial como son Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).



Estos premios tienen el objetivo de identificar y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación que cuenten con un alto potencial de crecimiento. Las que deseen participar disponen hasta el 1 de abril para enviar su candidatura a través de la web.



Novedades de esta edición  



La novedad que incorpora esta novena edición es la creación de una nueva categoría destinada a startups innovadoras del sector agroalimentario.



En las ocho ediciones anteriores estos premios han recibido más de 3.900 candidaturas y han ganados más de 195 empresas. Desde la entidad financiera aseguran que estos premios, además de contar con años de trayectoria, destacan por su capilaridad, al contar con candidatos de todas las comunidades autónomas.



Fases de evaluación



Dos categorías:
 



  • ‘Emprendes’: reconoce a aquellos emprendedores con una idea de negocio convincente, que se comprometan con su proyecto y tengan la capacidad de alcanzar hitos relevantes. Dispone de dos fases: autonómica y estatal. Los galardones autonómicos se harán públicos entre mayo y junio, y los estatales en octubre.
     

  • ‘Crece’: agrupa a aquellas empresas con una trayectoria menor a 7 años (10 años para empresas del sector de las Ciencias de la Vida). Este galardón tiene una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes sectores: Ciencias de la Vida, TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.