Bizmatch By Vueling es un evento único en Europa que consiste en crear ideas de negocio a 30.000 pies de altura

Vueling hace volar el networking a 30.000 pies de altura

¡Emprender a 30.000 pies de altura! Es la última propuesta de la aerolínea española Vueling y Assolombarda (Asociación de empresas dentro del grupo Cofindustria), un evento único en Europa, donde un centenar de emprendedores españoles e italianos han desarrollado sus ideas para un proyecto de negocio.

Bizmatch By Vueling es un evento único en Europa que consiste en crear ideas de negocio a 30.000 pies de alturaVueling y Assolombarda crean Bizmatch By Vueling, un evento de emprendimiento único en Europa
  • linkedin
  • google+


Haciendo volar las ideas a bordo de un Airbus A320 que cubría la ruta Milán y Barcelona, los participantes del evento Bizmatch By Vueling, se agruparon en grupos de 18 personas donde trabajaron las ideas a contrarreloj durante 90 minutos que duraba el vuelo.



Tanto Vueling como Assolombarda apuestan fuerte por la innovacion, por ello, han querido potenciar el talento de estos jovenes con este original evento a bordo.



Durante el vuelo los participantes tuvieron que elegir la categoría en la que querían trabajar vueling2.jpg(start up project, 2.0 travel biz project o tourism project), para poner en común sus ideas y desarrollar a fondo una de ellas para crear su proyecto de negocios.



Los dieciocho proyectos desarrollados en el avión fueron presentados en el Mobile World Centre de Barcelona. El jurado, compuesto por Emiliano Novelli (Presidente Gruppo Giovani Assolombarda), Julio Rodríguez (Director Comercial de Vueling) y Lluís Polo (Director de Acció en Milán), eligieron a los ganadores basandose en tres factores: viabilidad del proyecto, originalidad de la idea y la optimización de los costes.



Los ganadores de Bizmatch By Vueling



Los tres proyectos ganadores que apuestas por ideas distintas son:

 



  • MOAC (Massive on Air Courses): propone aprovechar el trayecto de un vuelo aprendiendo haciendo cursos a bordo.

     

  • Car Swap: apuesta por la posibilidad de dejar el coche en el aeropuerto y que lo utilice otra persona en tu ausencia.

     

  • The Aviators: consiste en el desarrollo de una aplicacion que ayuda a organizar un viaje acercándote a otros viajeros


“Vueling ha apoyado siempre la innovación y el intercambio de experiencias”, explica Julio Rodríguez, Director Comercial de Vueling, “por eso estamos muy orgullosos del acuerdo con Assolombarda, asociación con la cual compartimos  los mismos valores y objetivos, principalmente el compartir conocimiento y el apoyo a la economía local”.



Este original concurso de ideas a bordo es una forma  innovadora de hacer negocios”, afirma Emiliano Novelli, Presidente del Grupo de Jóvenes Empresarios de Assolombarda.  “Todo el proyecto Social2Business ha sido concebido con el deseo de hacer las cosas de un modo diferente. La coyuntura actual ayuda, ya que en los momentos de crisis uno se vuelve más creativo y, para quien tiene valor, no hay límites”.



Rosaura Alastruey, colaboradora en esta edición y experta en networking profesional afirma que “más del 80% de las oportunidades, colaboraciones, y clientes que se consiguen son gracias a contactos efectivos”.



Por ello “es muy importante contar el apoyo de empresas como Vueling y Assolombarda para poder desarrollar iniciativas como esta donde los jóvenes puedan intercambiar sus habilidades y experiencias profesionales con personas fuera de su entorno habitual.