Tecnología basada en posicionamiento

Volvo y Ericsson se 'conectan' con los ciclistas para evitar accidentes

Volvo Cars, firma automovilística sueca; POC, fabricante de equipos de protección de ciclismo y deportes de riego y Ericsson se alían para desarrollar una nueva tecnología de seguridad que conecta a conductores con ciclistas para evitar accidentes. 

Evita accidentes entre conductores y ciclistasVolvo Cars, POC y Ericsson se alían para desarrollar una tecnología basada en la seguridad para evitar accidente
  • linkedin
  • google+

Dicha tecnología permite establecer una conexión capaz de que, tanto conductores como ciclistas, se detecten mutuamente en tiempo real. Este hecho ayudará a reducir el número de choques entre ambos.

Esta nueva ‘herramienta’ se presentará en el próximo Salón CES de Las Vegas (Estados Unidos).

La firma automovilística sueca detalla que el aumento del uso de la bicicleta está provocando una subida de los accidente graves con ciclistas, por lo que, junto con la colaboración de POC y Ericcson, se encargan de trabajar este aspecto para evitar así este tipo de situaciones.

En este sentido, Volvo Cars recuerda que el sistema City Safety, que detecta, avisa y frena automáticamente para evitar colisiones con ciclistas y peatones en ciudad ha sido el primer paso en la industria para proteger la seguridad de los colectivos.

Con la aplicación móvil Strava, el ciclista comparte la posición a través de la nube de Volvo con el vehículo y viceversa, por lo que, en el caso de que se detecte una colisión inminente, los dos usuarios reciben una señal de advertencia. Por otro lado, el conducto del vehículo verá en el parabrisas un aviso de que hay cerca un ciclista, incluso si éste se encuentra en un punto ciego.

Klas Bendrik, vicepresidente y director de Operaciones de Volvo Cars, asegura que la alianza entre las tres empresas “es un hito importante” en la investigación que conduce hacia la visión de la firma automovilística sueca de construir vehículos que no puedan chocar.