Se ha reducido el consumo del agua un 77%

Volkswagen Navarra la primera en reducir el consumo de agua en la fabricación del Polo

La fábrica de Volkswagen Navarra ha sido galardonada con el Premio 'Think Blue. Factory. 2014' por reducir el consumo de agua en la fabricación del Volkswagen Polo, convirtiéndose en la planta que menos agua consume por vehículo fabricado a nivel mundial.

Volkswagen Navarra la primera en reducir el consumo de agua en la fabricación del Polo El premio por reducir el consumo de agua en la fabricación del Polo es para Volkswagen Navarra
  • linkedin
  • google+

El galardón fue entregado en el Día Think Blue. Factory. en Wolfsburg, la central de la marca en Alemania, y que contó con la presencia de los máximos representantes de las fábricas a nivel mundial. El premio a la factoría navarra fue recogido por Juan José San Miguel, jefe de Mantenimiento e Instalaciones.

En concreto, la factoría de Landaben ha recibido el máximo galardón por la reducción del consumo de agua en la llamada 'prueba de lluvia', que consiste en un túnel donde se comprueba la estanqueidad de cada uno de los 1.408 Volkswagen Polo fabricados diariamente, según ha informado la compañía.

Con medidas fundamentalmente de tipo organizativo y algunas modificaciones menores de la instalación, se ha reducido un 77 por ciento el consumo, pasando de los más de 300 m3 al día del año 2012 a los aproximadamente 70 m3 diarios actuales.

La delegada de Medio Ambiente y Think Blue. Factory. de Volkswagen Navarra, Ana Moreno Twose, ha afirmado que "este reconocimiento y los otros premios que nos entregaron en años anteriores son un logro de todos y cada uno de los trabajadores de nuestra planta". "Ellos, los que gestionan y trabajan en las instalaciones, son los principales protagonistas de la consecución de estos objetivos", ha destacado.