Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Volkswagen en Pamplona fabrica el coche de la Policía rumana

Volkswagen en Pamplona fabrica el coche de la Policía rumana

Si pensamos en la Policia rumana seguro que nos imaginamos a un Dacia Logan recorriendo las carreteras de aquel país. Pues acertaríamos o no, pues desde hace poco más de un año, los míticos Logan se están relevando por un nuevo modelo, el Volkswagen Polo. Lo curioso es que este nuevo modelo tiene origen español.

La factoría navarra de Volkswagen ha pasado a ser la que suministra los coches que utiliza la Policía de Rumanía para realizar sus quehaceres diarios. Lleva produciéndolos desde hace 15 años. Desde septiembre de 2015, la fábrica navarra fabrica un total de 649 Polo para la Policía del país del este. Estos se entregan en tres fechas distintas.

La entrega de estos coches es parte del progresivo programa de renovación de la flota de aquel país que se ha ido desarrollando por parte del Ministerio de Asuntos Internos de Rumanía.

La primera de las entregas se realizó en septiembre de 2015 como decíamos y fueron un total de 410 unidades, en julio de 2016 se vendieron 138 y para octubre de 2016 se compraron 101 unidades más del popular vehículo de la marca alemana.

Estas unidades fabricadas para la Policía de Rumanía son Polos «Confortline”, contando con un motor 1.2 TSI de 90 CV de potencia, estando todos equipados con sistemas de tipo visual y de audio, una batería adicional y una serie de dispositivos especiales para que se puedan instalar los equipos de comunicación.

La planta de Navarra entre enero y noviembre del pasado 2016, exportó a los países del este de Europa 18.697 Volkswagen Polo, lo cual supone un 21,2% que en 2015. De esta cifra, Rumanía recibió 2.497 vehículos, mientras que otros países como Chequia. Eslovaquia. Hungría, Albania, Eslovenia, Croacia o Ucrania se encargan de completar el conjunto, el cual representa el 6,61 % de la exportación total del Polo que se fabrica en la planta pamplonica.

La renovación del parque móvil de la Policía rumana era más que necesario. No hay más que visitar el país para ver como muchos de los Dacia Logan existentes son del primer modelo que se comenzó a fabricar y superan ampliamente los 10 años. Al ser unos coches que se utilizan a diario, se hacía necesaria esta renovación.

El buen momento, al menos en crecimiento económico que está experimentando Rumanía en los últimos años, ha animado al fin a las autoridades rumanas a entregar nuevos coches a unos Policías que sin duda, lo agradecerán.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta