El evento reúne a profesionales y simpatizantes del sector de la voz a través de IP

Voip2day da un paso adelante y se independiza de SIMO

La sexta edición de Voip2day se celebrará en la madrileña Torre Cristal y reunirá a profesionales y aficionados del mundo de las comunicaciones de voz por IP los próximos 6 y 7 de noviembre, en formato independiente de otros eventos.

Voip2day da un paso adelante y se independiza de SIMOVoip2day da un paso adelante y se independiza de SIMO
  • linkedin
  • google+


Guillermo Ruiz, socio y director comercial de Avanzada 7 y organizador del evento, explica que Voip2day quiere este año dar “un paso adelante” después de cinco ediciones integrada dentro de SIMO Network.



El objetivo de la organización es ofrecer contenidos totalmente centrados en los temas que buscan los asistentes a esta feria de la tecnología de telecomunicaciones de voz a través de IP. Para ello, Voip2day ha buscado una “ubicación acorde a la imagen moderna que debe tener este sector de las telecomunicaciones” y por eso han elegido Torre Cristal.



Tradicionalmente, el evento ha recogido dos tipos de actividades fundamentalmente: de tipo social, con stand de las marcas y el plenario, con conferencias técnicas de alto valor añadido. En la edición de este año, se añade un workshop (taller) sobre cuestiones prácticas relacionadas con esta tecnología de comunicación.



Los asistentes a Voip2day tienen un perfil heterogéneo, ya que acuden desde simpatizantes de las telecomunicaciones con software libre hasta desarrolladores, comerciales, integradores de tecnología y clientes finales de voz a través de IP.



Las conferencias recogen temas candentes a nivel técnico y comercial relacionados con la tecnología de comunicación de voz a través de IP. Durante la celebración del certamen se entregarán premios en tres categorías: a la mejor conferencia –elegida por votación de los asistentes en el propio acto-, al mejor producto de los expositores y al mejor caso de éxito de integración –con el despliegue a clientes finales-.



Voip2day nació para congregar al canal de distribución de Avanzada 7, pero ha ido creciendo para incorporar a otras marcas que no tienen relación con la empresa impulsora de los encuentros. En la actualidad ya aglutina a numerosos visitantes europeos, después de que en la edición del año pasado pusiera el acento en Latinoamérica.