Creará un grupo con más de 1,5 millones de clientes de fibra óptica en España

Vodafone formaliza la compra de ONO por 7.200 millones

Vodafone España ha formalizado la compra de la compañía de cable española Ono por 7.200 millones de euros, lo que dará lugar a un grupo con 14,7 millones de clientes móviles y más de 1,5 millones de clientes de fibra óptica.

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Según ha indicado Vodafone en un comunicado, el nuevo Consejo de Administración de Ono, constituido, estará presidido por el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

La actual consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, se mantendrá en su puesto hasta el próximo 1 de septiembre, cuando pasará a ser asesora y cederá sus funciones a Coimbra. Completan el organismo los consejeros Miguel Orúe-Echebarria y Pedro Peña.

Vodafone ha señalado en el comunicado que la operación -anunciada en marzo y que recibió el pasado 2 de julio el visto bueno de la Comisión Europea- "acelera su estrategia de comunicaciones unificadas", al sumarse los activos y capacidades de las dos empresas, lo que demuestra "el interés y la apuesta del Grupo Vodafone por el mercado español".

De hecho, en el medio plazo Ono se convertirá en la marca de "la fibra de Vodafone", según el comunicado. Vodafone y Ono tienen "características complementarias" por su especialización en banda ancha fija y móvil y, con el cierre de la compra, suman 14,7 millones de clientes móviles, 1,5 millones de fibra, 1 millón de ADSL y 0,78 millones de televisión.

Los clientes de ambas compañías tendrán acceso en las próximas semanas a "condiciones ventajosas" en los servicios de ambas y "más adelante" se lanzarán ofertas "plenamente integradas", según Vodafone.

El grupo también ha subrayado que la nueva compañía será líder en banda ancha ultrarrápida, que Vodafone ya tiene un plan para maximizar el uso de las infraestructuras de Ono y que ya "han identificado" las primeras oportunidades de compras conjuntas "por ejemplo en el área de terminales".