Tendrá que desembolsar unas plusvalías de 7,8 millones

Vocento se desprende de sus acciones de Sarenet

Vocento ha vendido a la sociedad Lodemel, el 80% de las acciones que poseía del proveedor de servicios Sarenet, por la que ha obtenido 12,8 millones de euros. 

Vocento se desprende de sus acciones del proveedor de servicios SarenetLa mayoría de los títulos han vuelto a los fundadores de Sarenet en 1995
  • linkedin
  • google+


Lodemel ya contaba con el 20% de las acciones, por lo que tras la compra de las participaciones de Vocento, los mismo socios fundadores de la empresa en 1995 son quienes ostentan la mayoría de los títulos de la empresa.



Finalizada la operación, Vocento ha dejado de ser titular de participación alguna en Sarenet. La valoración de la empresa proveedora de servicios ha ascendido a 16 millones de euros.



El grupo de comunicación ha incluido la venta de Sarenet en la línea de actuación de financiación de su plan de eficiencia, anunciado por la compañía en 2012, vía venta de activos no estratégicos. 



Dividendos repartidos por Sarenet



Vocento y Lodemel han obtenido importantes beneficios antes de la venta de la empresa de servicios, alcanzando la empresa de comunicación los 1,09 millones de euros, por lo que tendrá que pagar unas plusvalías que se elevarán a unos 7,8 millones