Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

VLC Business, razones para emprender, invertir y vivir en Valencia

VLC Business, razones para emprender, invertir y vivir en Valencia


La ciudad del Turia es considerada históricamente de cultura emprendedora. Además, por su situación geográfica ha sido escogida por muchos para instalarse y montar allí su negocio. Es por ello que el Ayuntamiento de Valencia pone en marcha este portal web donde poder informarse sobre todas las ventajas de la inversión, la innovación y el emprendimiento que ofrece la ciudad.


El objetivo es favorecer la proyección externa de Valencia como ciudad del conocimiento y como referente en cuanto a oportunidades de negocio. Desde la plataforma, de una manera muy estructurada e intuitiva, proyectan una visión muy completa de Valencia porque, como ellos mismos apuntan, “para poder invertir, emprender, expandir tu negocio o instalarse en una ciudad, es muy importante conocerla”.


Valencia es un destino muy atractivo para los inversores, tanto es así, que el informe titulado “Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015”, publicado por el diario Financial Times, cita a Valencia como una de las “diez ciudades más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera”.


En VLC Business, nos encontramos con siete secciones informativas, pero sobre todo destacan tres herramientas: el “Mapa de la Innovación”, “Geoemprende” y el Catálogo de Recursos del Pacto Local por la Innovación.


El “Mapa de la Innovación” es una herramienta dinámica y visual que muestra los agentes relacionados con la I+D+i en Valencia, tales como institutos de investigación, laboratorios, empresas y entidades de apoyo. Surge de la intención de cumplir con el objetivo de “potenciar el talento y conocimiento de la ciudad y atraer nuevas ideas y oportunidades para la innovación y la investigación”.


La segunda herramienta geográfica y empresarial de Valencia Emprende, es la denominada “Geoemprende”. Ésta tiene como misión facilitar datos actualizados sobre la ubicación de las actividades económicas existentes en la ciudad de Valencia. Gracias a esta aplicación web se puede disponer de una visión de la situación empresarial de diferentes zonas de interés lo que permite a su vez, el análisis del entorno económico de la ciudad para, por ejemplo, descubrir la ubicación más conveniente de una empresa de nueva creación, identificar nichos de mercado y proporcionar información sobre el área de influencia o la competencia de un determinado negocio.


El Catálogo de Recursos del Pacto Local por la Innovación por su lado, aporta información sobre espacios para emprender, becas, concursos y premios, foros y jornadas, guías, oficinas, entidades de apoyo, líneas de ayudas y financiación a la innovación y el emprendimiento, proyectos europeos o internacionales de investigación.


La información detallada sobre cada recurso se recoge en una ficha descriptiva y ha sido aportada por las entidades firmantes de la iniciativa “el Pacto Local por la Innovación de la Ciudad de Valencia”.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta