De Inveready, Bankinter, Ramagini Capital y GV Capital

La startup Viuing consigue 700.000 euros en su primera ronda de inversión

El primer dispositivo portátil basado en la tecnología TV creado Viuing, una joven startup, ha conseguido 700.000 euros en su primera ronda de inversión, liderada por Inveready, uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo en España.

 La startup Viuing consigue 700.000 euros en su primera ronda de inversiónImagen: Viuing
  • linkedin
  • google+

¿Qué es Viuing?

Viuing, fundada por Sergio Palomino, es el primer dispositivo portátil basado en la tecnología TV, desechable, sencillo y funcional, que retransmite en tiempo real y de una manera precisa todo lo que ocurre en los grandes eventos públicos o privados para vivir cada segundo sin perderse “absolutamente nada”.

La idea parte de un gran “insight’, término inglés que se usa para designar la comprensión de algo. Durante los grandes eventos existe una gran falta de información audiovisual, se vive la experiencia de forma incompleta.

Viuing transmite en tiempo real todo lo que sucede en el evento para que el espectador y el público fan “no pierdan detalle” de los actos, precisa su fundador. Existe la necesidad de cubrir esta falta de información, que los smartphones y similares dispositivos móviles no solucionan y que los organizadores de eventos y marcas demandan.

Principales objetivos

Los principales objetivos de Viuing se centran en convertirse, a corto y largo plazo, en líder del mercado en la retransmisión a tiempo real de grandes eventos, así como cubrir aquellos que tengan mayor referencia mundial.  

Participación

Además de Inveready, han entrado en la ronda Bankinter, Sitka Capital, Ramagini Capital, Aristos Gestión, GV Capital, Alva House Capital, Grupo ITnet y Vebus Capital. De igual forma, participarán los 'business angels' Carlos Blanco, Eudald Domenech, Hugo Fernández Mardomingo, Marc Fabregat, Orilo Juncosa y Xavier Verdaguer.

Sitka Capital es una sociedad dedicada a inversiones en startups de Internet y, GV Capital es una gestora de inversiones impulsada por profesionales con experiencia multisectorial e internacional.