Por la fortaleza del dólar y el crecimiento de las operaciones internacionales

Visa gana un 15,2% más en el año fiscal

Visa anunció que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal obtuvo unos beneficios de 4.365 millones de dólares, un 15,2% más que lo anotado en los primeros nueve meses de su ejercicio anual anterior.

Visa gana un 15,2% más en el año fiscalVisa gana un 15,2% más en el año fiscal
  • linkedin
  • google+

Esa ganancia representó un beneficio acumulado de 6,91 dólares por acción de la clase A, frente a los 5,76 dólares que tuvo en los nueve meses de su ejercicio anual anterior.

Sólo en su tercer trimestre, la compañía de tarjetas de créditos tuvo unos beneficios de 1.360 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período del 2013.

En beneficio por acción de la clase A entre abril y junio fue de 2,17 dólares, frente a los 1,89 dólares del mismo período de 2013.

Los ingresos operativos acumulados en los tres trimestres de su ejercicio fiscal alcanzaron los 9.473 millones de dólares, un 7,6% más que lo anotado en mismo período del ejercicio fiscal del año pasado.

"Como se esperaba, el crecimiento en los ingresos (en el último trimestre) se vio afectado por un dólar fortalecido y un crecimiento tibio en las transacciones transfronterizas", afirmó el consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, al explicar los resultados.

En las operaciones electrónicas al cierre de Wall Street los títulos de Visa bajaban más del 3%, después de haber cerrado la sesión, antes de que se conocieran los resultados, con un avance del 0,7%.