Alianza con Fastacash para pagos por red social

Visa Europe lanza un servicio global de pagos entre personas

¿Conoces Visa Direct? Es el nuevo servicio global de pagos entre personas creado por Visa Europa, quien ha decidido aliarse con Fastacash para que sus entidades financieras permitan el envío de pagos a otras personas mediante las redes sociales, ya sea Twitter, Facebook, WhatsApp o LinkedIn.

Alianza con Fastacash para pagos por red socialVisa Direct es el nuevo servicio global de pagos entre personas creado por Visa Europa
  • linkedin
  • google+


Con este servicio, los usuarios de las tarjetas de Visa Europe cuentan con la posibilidad de transferir dinero “de forma rápida, segura y fácil” a cualquiera de las 2.200 tarjetas Visa que existen en el mundo, explica la entidad en un comunicado. Y todo ello, usando tan sólo un número de teléfono móvil.



Por su parte, el servicio de pago entre particulares de estas tarjetas asciende a más de 200.000 usuarios en toda Europa, quienes han hecho transferencias valoradas en 43 millones de euros.



Además, este nuevo servicio de Visa Europa permite efectuar pagos a empresas como, por ejemplo, pago de dividendos a particulares o transferencias de cantidades pequeñas como micro-préstamos, brindado una mayor comodidad tanto a los consumidores como a las empresas.



Los usuarios de Visa Direct podrán utilizar este servicio a partir del próximo verano, servicio que, además, estará disponible en 20 idiomas distintos.



La alianza con Fastacash



Fastacash es una plataforma global con sede en Singapur que permite a los usuarios transferir valor a través de contenidos digitales. La alianza comercial entre Visa Europa y esta compañía tiene el objetivo de facilitar a los usuarios de Visa Direct el envío de pagos a otras personas mediante las redes sociales.



Asimismo, este acuerdo de colaboración entre Visa Europa y Fastacash ha servido para ofrecer “fastalink” (todavía pendiente de aprobación de patente). Se trata de una tecnología avanzada que ofrece la posibilidad de realizar envíos de dinero a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.



Para poder llevar a cabo la trasferencia de dinero mediante el servicio de Visa Direct, los usuarios tendrán que utilizar la app móvil que les proporcione su entidad bancaria, introducir la cantidad de dinero quieren enviar y escoger el canal a través del cual quieran hacerlo, ya sea a un número de móvil o con Fastacash.