0,04% por 824.000 euros

Villar Mir reduce su participación en Colonial siguiendo su política de desinversiones

El Grupo Villar Mir ha anunciado la venta de 1,47 millones de títulos de la inmobiliaria Colonial - un 0,04% del capital de Colonial - por 824.000 euros, reduciendo su participación en la compañía al 24,3%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villar Mir reduce su participación en Colonial siguiendo su política de desinversionesJuan Miguel Villar Mir
  • linkedin
  • google+


A pesar de esta venta de acciones, adjudicadas en Bolsa a un precio de entre 0,557 y 0,561 euros por unidad, el Grupo Villar Mir sigue siendo el principal accionista de Colonial.



Otros de los socios de referencia en el capital de la inmobiliaria son un fondo soberano de Qatar (13,1%), MoraBanc (7%), Santos (6,8%) y varios fondos de inversión, con participaciones de entre un 1% y un 3%.



Esta sería la cuarta desinversión del Grupo Villar Mir desde que éste decidiera en mayo entrar en el capital de Colonial, momento en el que Juan Miguel Villar Mir, presidente y fundador del grupo que lleva su nombre, también entrara en el consejo de administración en calidad de vicepresidente - Villar Mir también es consejero dominical en Abertis en representación de OHL, además de ser consejero independiente en el Banco Santander.



En este sentido, contando con el paquete que el grupo acaba de vender, la compañía se habría deshecho de unas 10,5 millones de acciones desde su entrada en la inmobiliaria.



En este sentido la agencia de calificación Fitch aplaude las desinversiones del grupo, dirigidas a amortizar su deuda. Asimismo, el Grupo Villar Mir ya vendió cerca de un 3% de su capital en la constructora OHL, hasta quedarse con una participación del 57,6%.



En lo que OHL se refiere, el grupo comunicó a la CNMV que en ningún caso bajará su participación del 51% que le asegure la mayoría del capital y por tanto el control de la empresa, y es que según esgrimieron OHL tiene un valor estratégico para el grupo.