Dispuesto a mantener el 51% de su participación

Villar Mir no reducirá "en ningún caso" su participación del 51% en OHL

El Grupo Villar Mir está dispuesto a todo por no reducir “en ningún caso” el 51% de su participación en OHL, ya que, le asegura la mayoría del capital y el control de la empresa pese a recortar su presencia desde el 60,1% al 57,6%.

Dispuesto a mantener el 51% de su participaciónEl Grupo Villar Mir ‘peleará’ por su participación del 51% en OHL
  • linkedin
  • google+

“El exceso sobre el 51% tiene carácter no estratégico y por lo tanto podrá experimentar variaciones a lo largo del tiempo en función de las decisiones  de política de inversión y de optimización financiera del Grupo Villar Mir", según informa la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado, la compra y venta de pequeños paquetes de acciones de OHL, manteniendo siempre una participación "claramente por encima" del 51%, ha sido práctica habitual en la gestión financiera del Grupo Villar Mir durante los últimos años.

Asimismo, Grupo Villar Mir asegura que no hace, ni nunca ha hecho, 'trading' con la acción de OHL, por lo que las compras y ventas se hacen en el momento que convenga por su gestión financiera, "con total independencia de la cotización de OHL en ese momento".